7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesSelección de Biobío gana campeonato internacional de Vóleibol Dama (U18) realizado en...

Selección de Biobío gana campeonato internacional de Vóleibol Dama (U18) realizado en Linares

Fecha:

Otras noticias

El evento deportivo se desarrolló este fin de semana en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto y en la final las Leonas de Linares perdieron 3-0, ante la selección de Biobío. En tanto, el tercer lugar fue para Excélsior de Santiago y el 4to lugar para el Club Mendoza de Argentina. Las autoridades  locales destacaron el alto nivel de la instancia deportiva que se desarrolla por segundo año en la comuna y que cuenta con el respaldo del municipio local.

Como de muy alto nivel fue catalogado el campeonato Internacional de Vóleibol Dama (U18) que se desarrolló  este fin de semana largo en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto de la ciudad de Linares, en el que resultó vencedora la selección del Biobío, luego de derrotar 3-0 a Las Leonas de Linares.

Jorge Facchini, entrenador de la selección de Biobío, indicó que la final fue “muy emocionante” y felicitó a las Leonas por su despliegue en la cancha. “Digno rival, muy competitivos todos los puntos y felices porque creo que logramos ser compactos y competitivos en nuestra forma de  juego. Agradecer a la dirigencia del Club Las Leonas por su organización, un torneo que ha tenido un muy buen nivel competitivo. Creo que este tipo de competencias fortalecen a las jóvenes que están en un proceso de desarrollo, así que a seguir adelante”, afirmó.

Por su parte, el concejal de Linares, Christian González, valoró la realización del campeonato y destacó el juego demostrado por cada uno de los equipos. “Son jugadoras destacadas, con un altísimo nivel técnico, con una gran preparación. Creo que el nivel que mostró el torneo este año fue superior al del año pasado y esperamos que sea una base para lo que venga el próximo”.

La autoridad comunal también felicitó a Las Leonas, a  su directiva y a la organización por el alto nivel de la competencia. “Estamos orgullosos, contentos, que este tipo de eventos se realicen en Linares y esperamos seguir teniendo eventos en cada una de las disciplinas deportivas porque esto le hace muy bien a nuestra ciudad”.

“Nosotros como municipio siempre vamos a estar disponibles para poder trabajar en favor del deporte, creo que el concejo municipal en pleno encabezado por el alcalde, Mario Meza, hemos tenido la visión de poder apoyar el deporte. Esta gestión se ha caracterizado por apoyar cada una de las disciplinas, porque creo que es el mejor camino para tener una mejor ciudad y tener nuevos referentes deportivos…Estos eventos tienen que seguir creciendo y llamar a la gente a que venga, que participe, hoy día tenemos un evento de primer nivel en nuestra ciudad, no había que pagar entrada si quiera…La gente tiene que aprovechar y venir en familia”, reafirmó González.

Finalmente, el entrenador del club Excélsior, que  obtuvo el tercer lugar del campeonato, Carlos Cisternas, destacó el nivel del evento, por lo que felicitó a la organización y dijo sentirse muy contento por el resultado obtenido por sus jugadoras.

Anunciospot_img

Lo último