Fue una gran jornada la desarrollada en el Gimnasio del Instituto Regional del Maule, donde los créditos locales dieron a conocer sus habilidades, con participación de la comunidad educativa. La iniciativa fue convocada por la Asociación Paralímpica del Maule gracias a fondos de proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).
Debido a que se acerca la realización de la Teletón y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, la tercera clínica del deporte paralímpico y adaptado, sirvió como aperitivo a estos magnos eventos.
Fue el Gimnasio del Instituto Regional del Maule de San Javier, que se ejecutó esta convocatoria de la Asociación Paralímpica del Maule, que logró materializar esta meta de visualizar sus clubes, gracias al fondo de proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).
Las instituciones que se presentaron en el recinto sanjavierino, con las gestiones de Rotary Club San Javier-Villa Alegre, fueron Club Para-tenis de mesa; Sol y Luna de San Javier, con las bochas; el Club Nahuelquén, con el básquetbol; Unión Central del Maule, balonmano; Deportes Maule, fútbol para ciegos, siendo partes de esta cita los alumnos de Educación Física de la Universidad Autónoma, sede Talca y el Instituto Nacional del Deporte (IND).
BALANCE
“El balance es positivo, participaron los cuatro clubes de la Asociación, donde se sumó y participó la comunidad educativa. Dimos a conocer lo que es el deporte paralímpico y adaptado, agradecemos el apoyo de todas las entidades que nos ayudan para llegar a cada comuna, ya que este proyecto nos abrió puertas”, comentó, Juan Sanhueza, presidente de la Asociación Paralímpica.
Son cinco las clínicas que indica este proyecto, restando Molina y Talca, para culminar con un masivo evento, en el que la ciudadanía podrá presenciar los avances y el talento de los exponentes locales, que se esfuerzan y luchan por hacer deporte, tanto de forma recreativa como competitiva.