7.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioEducaciónLongaví: Escuela Pedro Alessandri Vargas realizó la undécima versión de "Feria Científica...

Longaví: Escuela Pedro Alessandri Vargas realizó la undécima versión de «Feria Científica y Tecnológica Escolar»

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

Como una forma de fortalecer la educación pública, la escuela rural de la localidad de Llanos Las Piedras, realizó la Feria científica, donde los alumnos de Pre Kínder hasta Octavo año básico pudieron demostrar sus conocimientos en el área y compartir experiencia para ampliar el grado de cultura en los educandos en un mundo cada vez más actualizado.

Una nueva versión de la Feria Científica estudiantil se desarrolló este martes en la localidad rural de Llanos las Piedras, en la comuna de Longaví, con presencia del Director DAEM, Mario Jorquera, Directora, profesores y alumnos en general.

Al respecto, el Director DAEM, destacó la iniciativa escolar que busca fortalecer los aprendizajes y generar una visión académica más amplia en los estudiantes. “Efectivamente, fue una actividad muy interesante y muy importante, por eso es que estuvimos con la Directora Ana Pérez de la escuela de Llanos Las Piedras, y con todos los cursos, y el día fue propicio para este iniciativa donde los niños van despertando la curiosidad en el aspecto científico, biológico y  físico, y eso ayuda a tener una visión distinta  de lo que es el mundo de forma actualizada, felicitar a los niños y niñas por ese trabajo en la robótica, y todo lo que significó una planificación de los profesores y asistentes de la educación”.

Asimismo, Ana Pérez, Directora de la escuela Pedro Alessandri Vargas, señaló que “este martes 7 de noviembre se realizó la versión número 11 de la Feria Científica y tecnológica en nuestra escuela, esta feria reúne los experimentos que realizan nuestros estudiantes desde los niveles de pre Kínder hasta Octavo año básico, donde se convierten en pequeños científicos junto a sus profesores y asistentes de la educación arman los stand donde se presentan estos trabajos científicos donde se explican previamente, y luego se recorren los stand donde produce aprendizajes de otras formas. El objetivo de esta actividad es que se enmarca dentro del proceso educativo de nuestra escuela donde se tiende hacer acciones que promueven el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes”.

Finalmente, los alumnos valoraron y disfrutaron una nueva versión estudiantil de la Feria Científica, donde aprendieron nuevos experimentos realizados por ellos y compartieron experiencias enriquecedoras para su proceso formativo.

Anunciospot_img

Lo último