8.1 C
Linares
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEducaciónSan Javier: Gran destreza musical mostraron bandas escolares en encuentro provincial

San Javier: Gran destreza musical mostraron bandas escolares en encuentro provincial

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

La iniciativa se desarrolló en el estadio Alfonso Escobar, donde arte y educación se unieron para apoyar el desarrollo de las alumnas y alumnos de las comunas de Colbún, Villa Alegre, Retiro y de los propios dueños de casa. “Esta es una actividad que propusimos a San Javier porque acá siempre tenemos muy buena llegada y apoyo en nuestros proyectos. Acá queremos destacar a profesores, asistentes de la educación, niñas y niños que realizan una gran labor en equipo con una gran coordinación”, afirmó la directora provincial de Educación de Linares, Carolina Daigre.

En un ambiente de disciplina, ejecuciones en pulsos de marcha y una alta destreza musical se  desarrolló el Encuentro Provincial de Bandas Escolares en el Estadio Alfonso Escobar, actividad que se enmarcó dentro de los 171 años de San Javier de Loncomilla.

Las pequeñas gotas de lluvia no fueron excusa para que las bandas de Colbún, San Javier, Retiro y Villa Alegre mostraran un sólido repertorio de marchas, además de una impecable entonación del Himno Nacional. A la actividad llegaron la Directora Provincial de Educación,  Carolina Daigre Núñez; el Supervisor de la Dirección Provincial de Educación Sr. Carlos Gatica; la Directora DAEM, Carmen Gloria Martínez; eepresentantes de CarabinerosM Concejales y la comunidad sanjavierina.

La Directora Provincial de Educación, Carolina Daigre Núñez, tuvo palabras de elogio para el  encuentro y su proyección en el tiempo.  “Esta es una actividad que propusimos a San Javier porque acá siempre tenemos muy buena llegada y apoyo en nuestros proyectos. Acá queremos destacar los profesores, asistentes de la educación, niñas y niños que realizan una gran labor en equipo con una gran coordinación. Esta una manera de rendirles un homenaje a este arte. Es el primer encuentro de banda y esperamos seguir realizándolo en el Maule”, expresó.

En la misma línea, el Jefe Técnico del Departamento de Educación de Colbún, José Gática, destacó la iniciativa como una forma de dar una educación transversal a las alumnas y alumnos. “Muy contentos y orgullosos de estar acá. Nuestra banda sólo tiene 6 meses, son sólo niñas y niños de enseñanza básica, acá hay profesores y apoderados muy comprometidos, agradecemos a la Municipalidad de San Javier por este gran recibimiento. Esto ha sido un intercambio tanto pedagógico como artístico», indicó.

Una mañana llena de música, disciplina, sueños y entusiasmo en un arte antiguo que hoy se destaca en el mundo escolar.

Anunciospot_img

Lo último