La iniciativa se desarrolló en el estadio Alfonso Escobar, donde arte y educación se unieron para apoyar el desarrollo de las alumnas y alumnos de las comunas de Colbún, Villa Alegre, Retiro y de los propios dueños de casa. “Esta es una actividad que propusimos a San Javier porque acá siempre tenemos muy buena llegada y apoyo en nuestros proyectos. Acá queremos destacar a profesores, asistentes de la educación, niñas y niños que realizan una gran labor en equipo con una gran coordinación”, afirmó la directora provincial de Educación de Linares, Carolina Daigre.
En un ambiente de disciplina, ejecuciones en pulsos de marcha y una alta destreza musical se desarrolló el Encuentro Provincial de Bandas Escolares en el Estadio Alfonso Escobar, actividad que se enmarcó dentro de los 171 años de San Javier de Loncomilla.
Las pequeñas gotas de lluvia no fueron excusa para que las bandas de Colbún, San Javier, Retiro y Villa Alegre mostraran un sólido repertorio de marchas, además de una impecable entonación del Himno Nacional. A la actividad llegaron la Directora Provincial de Educación, Carolina Daigre Núñez; el Supervisor de la Dirección Provincial de Educación Sr. Carlos Gatica; la Directora DAEM, Carmen Gloria Martínez; eepresentantes de CarabinerosM Concejales y la comunidad sanjavierina.
La Directora Provincial de Educación, Carolina Daigre Núñez, tuvo palabras de elogio para el encuentro y su proyección en el tiempo. “Esta es una actividad que propusimos a San Javier porque acá siempre tenemos muy buena llegada y apoyo en nuestros proyectos. Acá queremos destacar los profesores, asistentes de la educación, niñas y niños que realizan una gran labor en equipo con una gran coordinación. Esta una manera de rendirles un homenaje a este arte. Es el primer encuentro de banda y esperamos seguir realizándolo en el Maule”, expresó.
En la misma línea, el Jefe Técnico del Departamento de Educación de Colbún, José Gática, destacó la iniciativa como una forma de dar una educación transversal a las alumnas y alumnos. “Muy contentos y orgullosos de estar acá. Nuestra banda sólo tiene 6 meses, son sólo niñas y niños de enseñanza básica, acá hay profesores y apoderados muy comprometidos, agradecemos a la Municipalidad de San Javier por este gran recibimiento. Esto ha sido un intercambio tanto pedagógico como artístico», indicó.
Una mañana llena de música, disciplina, sueños y entusiasmo en un arte antiguo que hoy se destaca en el mundo escolar.