15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesSenadora Vodanovic buscará fórmula legislativa para apoyar permanentemente a deportistas de alta...

Senadora Vodanovic buscará fórmula legislativa para apoyar permanentemente a deportistas de alta competencia 

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La parlamentaria participó en un reconocimiento que se le realizó al deportista, Gustavo Gómez, quien obtuvo medalla de bronce en dobles de tenis de mesa de los Panamericanos. “El Estado no está a la altura de lo que significa tener deportistas de élite, de alta competencia porque los apoyos están destinados generalmente a deportes colectivos…tenemos un desafío para que El Maule sea la región del tenis de mesa”, afirmó la legisladora.

Hasta el gimnasio Cendyr del Estadio Fiscal de Talca, llegó la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, para participar en el reconocimiento que realizaron las autoridades locales al deportista Gustavo Gómez, quien obtuvo medalla de bronce en dobles en tenis de mesa en los últimos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la oportunidad, la parlamentaria de la región felicitó a Gustavo Gómez por su desempeño y profesionalismo, ocasión en la que además comprometió la búsqueda de apoyo constante para el desarrollo del deporte de alta competencia.

“Gustavo es un tremendo deportista que ha logrado mucho, pero con mucho esfuerzo personal. El Estado no está a la altura de lo que significa tener deportistas de élite, de alta competencia porque los apoyos están destinados generalmente a deportes colectivos y aquí el proyecto se llama Gustavo Gómez y ojalá hayan muchos más en la región y como región, tenemos un desafío para que El Maule sea la región del tenis de mesa. Así que estudiaré legislativamente cómo podemos facilitar proyectos que pasen a ser para deportistas de élite y sea un impulso grande para sus carreras”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

Por su parte, el deportista Gustavo Gómez, agregó que “estuve hablando con la senadora Vodanovic y se comprometió para buscar apoyo para los deportistas destacados en general y estudiará mi caso. Tengo competencias importantes en lo que se viene y vamos a luchas para tener triunfos para el país, la región y Talca”.

En la actividad de reconocimiento estuvieron presentes el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque además del seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, quienes destacaron las condiciones del deportista y valoraron el compromiso de la senadora Paulina Vodanovic con los deportistas del Maule.

Anunciospot_img

Lo último