15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesLinares ganó 3-1 a la Selección Nacional U17 en la primera fecha...

Linares ganó 3-1 a la Selección Nacional U17 en la primera fecha de la Liga A1 de vóleibol

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El encuentro se jugó este domingo 12 de noviembre en el Gimnasio Municipal  Ignacio Carrera Pinto de Linares y aunque los locales cometieron errores no forzados en el primer set, logaron salir adelante en el segundo tiempo. El entrenador de los vencedores, Esteban Grimalt, explicó que “estamos funcionando con armadores nuevos que estaban muy nerviosos, pero poco a poco se van a ir soltando”. El próximo partido, se disputará el sábado 18 de noviembre, donde los linarenses enfrentarán al actual campeón de la Liga A-1, Murano.

Con un comienzo débil, puesto que se perdió  el primer set tras varios errores no forzados, el cuadro local de vóleibol de Linares, tomó el ritmo del partido para lograr la victoria por 3 a 1, en encuentro disputado este domingo 12 de noviembre en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, el que contó con un gran marco de público.

Al respecto, el entrenador de Linares, Jaime Grimalt, indicó que efectivamente hubo muchos errores no forzados, sobre todo en el primer set. “Estamos funcionando con armadores nuevos que estaban muy nerviosos, pero poco a poco se van a ir soltando. Hay dos armadores, falta Rafa Grimalt y Esteban Villareal, y nos falta el opuesto que está jugando un nacional universitario en este momento y va a  venir  un jugador de afuera también”.

“De los 24 puntos tuvimos 17 errores no forzados, entonces había que apretar un poquito solamente”,  agregó Grimalt, quien aprovechó la ocasión de resaltar lo que fueron los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y detalló que recuerda haber asistido a las Olimpiadas de Río de Janeiro “y estos juegos Panamericanos, en términos de convocatoria, de organización, no tienen nada, nada, nada que envidiarles a esas Olimpiadas”.

Consultado a cómo se encuentran los primos Grimalt luego de haber obtenido la medalla de bronce en vóleibol playa en la instancia deportiva, el padre de Esteban Grimalt, señaló que “estaban bajoneados cuando perdieron el paso a las finales con los brasileños, pero ese día los brasileños estaban en su día y los nuestros jugaron muy mal…Sin embargo, lo valorable es que al otro día se repusieron en un partido muy difícil y lograron el bronce”.

En relación a la liga A-1 que se está disputando, esta continua este sábado 18 de noviembre, y los linarenses deberán enfrentar a Murano, actual campeón. En esa linéa, el entrenador destacó que “hoy día llegó gente y esperamos que el fin de semana estemos más acompañados. Va a ser un partido muy bonito”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último