15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioEducaciónPotenciando el vínculo con la comunidad: Escuela Salomón Salman de Linares conmemora...

Potenciando el vínculo con la comunidad: Escuela Salomón Salman de Linares conmemora 111 años de existencia

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Resaltando la relación activa con toda la comunidad educativa, pero especialmente con padres y apoderados, el establecimiento educacional ha preparado una serie de actividades. La directora, María Eliana Cáceres, destacó el aumento sostenido de matriculas que ha tenido la escuela e informó que dentro de las iniciativas para esta celebración, se incluirá este año una cena para los propios padres y apoderados.

Un intenso calendario de actividades ha preparado la Escuela Salomón Salman de la ciudad de Linares para conmemorar 111 años de existencia, en las que destaca la participación activa de padres y apoderados, quienes entusiastas se suman a cada una de las iniciativas.

Así lo dio a conocer la propia directora del establecimiento educacional, María Eliana Cáceres, quien manifestó su alegría por este nuevo aniversario, por la cantidad de actividades que se han organizado y porque la comunidad educativa se encuentra muy motivada.

“Dándole un nuevo brío, se podría decir, porque tenemos las puertas abiertas a todos nuestros apoderados para que participen todos los días con nosotros en las distintas competencias. Otra variación que pudimos hacer este año, es que incorporamos una cena de apoderados que hace muchos años que no se hacía…Vamos a tener un 80% de participantes de cada curso”, agregó Cáceres.

Otro de los puntos que destaca la directora es que se ha potenciado el vínculo con la comunidad y eso se refleja en el aumento sostenido de nuevas matrículas. “Sabemos que tenemos que trabajar en conjunto, la educación no se puede dar de otra forma si no es así, para los estudiantes es tremendamente importante que sus apoderados participen con nosotros, así es que necesitamos estas instancias de comunicación, de participación, de conocimiento, sobre todo”.  

Asimismo, Cáceres recalcó que los estudios indican que es de suma importancia que los estudiantes puedan sentir la presencia de sus apoderados. “No se puede pensar, como antiguamente, que los apoderados debían realizar su trabajo en la casa y nosotros en otro lado, aisladamente en el colegio, eso no puede ser así. Estamos contentos con lo que hemos logrado, los apoderados están felices con esta nueva modalidad”, afirmó.

Finalmente, la directora explicó que dentro de las actividades programadas para este nuevo aniversario esperan  hacer un reconocimiento a la familia Salman, que donó el terreno para la construcción de la escuela hace ya 111 años.

Anunciospot_img

Lo último