https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioNacionalConvenio entre SENCE y Microsoft permitirá capacitar en herramientas digitales a 200...

Convenio entre SENCE y Microsoft permitirá capacitar en herramientas digitales a 200 mil personas

Fecha:

Otras noticias

Se trata de 11 rutas formativas de carácter universal, gratuitas para los participantes y están dirigidas a personas mayores de 18 años con rut vigente y Clave Única. Son asincrónicos, con cupos ilimitados y no hay impedimentos para que una persona se inscriba en más de una ruta formativa simultáneamente. Las postulaciones se podrán realizar directamente en www.sence.cl

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y Microsoft suscribieron un acuerdo de colaboración para capacitar en herramientas digitales a 200.000 personas de aquí al año 2027. El convenio contempla el desarrollo de 11 rutas formativas o cursos, con foco en habilidades digitales en áreas de alta demanda, como son la inteligencia artificial (IA), ciberseguridad y gestión de proyectos, entre otras.

En la firma del acuerdo, actividad que se realizó este lunes en dependencias de la empresa tecnológica, participaron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara Román; la directora nacional del SENCE, Romanina Morales Baltra; y el presidente de Microsoft para Latinoamérica, Alberto Arciniega.

El convenio incluye, además, un programa de Certificación Digital en Ciberseguridad exclusivo para mujeres, que apunta a reducir las brechas de género en esta área, e impulsar la empleabilidad y movilidad profesional femenina, generando experiencia práctica en ciberseguridad.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, agradeció la instancia y valoró el acuerdo suscrito esta jornada:  “Para nosotros es muy importante este acuerdo, porque la alianza público-privada que se realiza entre Sence y Microsoft muestra que con voluntad, con apoyo y con colaboración entre el sector público y privado podemos constituir grandes alianzas que promuevan la movilidad en el empleo, que formen nuevos trabajadores y que se mantenga una actualización permanente de la fuerza laboral”.

Agregó que “esperamos que muchas mujeres puedan realizar uno de los cursos, así como también personas de 50 años o más puedan adquirir estas habilidades digitales, enriquecer su currículum, enriquecer sus habilidades para el desempeño de sus trabajos y también promover una mayor empleabilidad. Para que el empleo lo logremos recuperar completamente, requiere varios factores. Entre otros, parte de lo que hemos estado haciendo desde la disminución de la inflación, desde el fomento de la inversión desde el sector público a través de la creación de nuevas obras públicas, pero también a través del fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores, de las trabajadoras y, en este caso en particular, de aquellos sectores que han estado más rezagados en el empleo, que son mujeres y personas mayores de 50 años”.

Por su parte, el presidente de Microsoft para Latinoamérica, Alberto Arciniega, dijo que “esta colaboración entre Microsoft y Sence no sólo contribuye al desarrollo sostenible de la fuerza laboral chilena, sino que también impulsa la competitividad de Chile en un panorama económico global que está siendo redefinido por la revolución tecnológica. Al capacitar a los trabajadores con habilidades digitales avanzadas estamos no sólo asegurando el crecimiento económico del país, sino también promoviendo la inclusión y el acceso equitativo a las oportunidades generadas por la inteligencia artificial. Esta alianza representa un hito crucial para aprovechar plenamente el potencial transformador de la IA en beneficio de Chile y de América Latina”.

La directora nacional del SENCE, Romanina Morales, manifestó que “este acuerdo es un paso importante para contribuir a la reducción de la brecha digital y de género y también nos ayuda a impulsar el desarrollo del talento digital en el país. Se suma, además, a otras iniciativas que, en alianza público privada, Sence lleva a cabo para los programas de Talento Digital y Diplomados de la Sociedad Digital”.

Las rutas formativas son de carácter universal, gratuitas para los participantes y están dirigidas a personas mayores de 18 años con Rut vigente y Clave Única. Son asincrónicos, con cupos ilimitados y no hay impedimentos para que una persona se inscriba en más de una ruta formativa simultáneamente.

Las postulaciones se pueden realizar directamente en www.sence.cl y cada ruta formativa entregará un certificado de participación.

Los cursos que se impartirán en el marco de este acuerdo son los siguientes:

Programa de certificación y educación en ciberseguridad (sólo para mujeres – 4 horas);

Fundamentos de inteligencia artificial generativa (4 horas);

Fundamentos profesionales en ciberseguridad (4 horas);

Asistencia administrativa (9 horas);

Gestión de proyectos (20 horas);

Análisis empresarial (5 horas);

Administración de sistemas (4 horas);

Introducción al análisis de datos (11 horas);

Fundamentos del desarrollo de software (6 horas);

Alfabetización digital y productividad (4 horas);

Habilidades profesionales blandas (12 horas);

Fundamentos del emprendimiento (14 horas).

Anunciospot_img

Lo último