12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioNacionalPlebiscito Constitucional: Cinco mil Carabineros fueron capacitados por SERVEL para toma de...

Plebiscito Constitucional: Cinco mil Carabineros fueron capacitados por SERVEL para toma de excusas

Fecha:

Otras noticias

Más de 39 mil Carabineros estarán desplegados este domingo en todo el país, para el Plebiscito Constitucional de salida 2023 y según se informó más de 900 cuarteles contarán con funcionarios dedicados a las constancias excusatorias. Además, ese día Carabineros habilitará, entre las 00:00 y 23:59 horas, a través de Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl), el trámite para excusarse ante la imposibilidad de votar por encontrarse a más de 200 km de distancia del lugar de votación.

Este lunes 11 de diciembre y a seis días del Plebiscito Constitucional 2023, Carabineros junto al Servicio Electoral (SERVEL) y el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), llevaron a cabo en la Escuela de Formación en Cerrillos una “Jornada de capacitación integral de Carabineros de Chile”. Todo con el propósito de perfeccionar el trabajo desplegado en el ámbito de la toma de constancias de excusas de votación por parte de los alumnos de los diferentes planteles de formación que apoyarán este trabajo a lo largo y ancho del territorio nacional.

La jornada abordó diversos aspectos, tanto generales como particulares del Plebiscito, como por ejemplo el voto obligatorio, vocales de mesas, propaganda electoral, cambio de domicilio electoral y constancia por estar a más de 200 kilómetros de su local de votación el domingo 17 de diciembre, día en que se realizará este escrutinio público.

Este domingo, más de 39 mil Carabineros estarán desplegados en los locales de votación de todo el país, y más de 900 cuarteles contarán con funcionarios dedicados a las constancias excusatorias. Además, ese día Carabineros habilitará a través de Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl) entre las 00:00 y 23:59 horas el trámite para excusarse ante la imposibilidad de votar por encontrarse a más de 200 km de distancia del lugar de votación.

Anunciospot_img

Lo último