12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesMunicipio invita a la comunidad a participar en la 8a versión de...

Municipio invita a la comunidad a participar en la 8a versión de torneo de fútbol “Linares Cup”

Fecha:

Otras noticias

El alcalde de la acomuna, Mario Meza, informó que en esta ocasión participaron más de 3.000 niñas y niños de todo el país y el torneo se desarrollará desde el 7 al 13 de enero en el estadio Tucapel Bustamante Lastra. Además, estarán presentes más de 72 equipos, en más de 7 categorías (hasta los 15 años de edad). La entrada tendrá un valor de 1.000 pesos.

La tarde de este miércoles 3 de enero, se realizó en el Teatro Municipal de Linares, el lanzamiento y sorteo de la octava versión del campeonato infantil de fútbol “Linares Cup”, iniciativa organizada por el municipio local  y que este año convocará a más de 72 equipos deportivos.

En esta línea, el alcalde de la comuna, Mario Meza, hizo extensiva la invitación a las y los vecinos de la comuna, de la provincia, de la Región del Maule e incluso del país, a participar de este importante evento, pues según dijo se trata del  torneo de fútbol infantil más grande de la Región del Maule, ya que participarán más de 3.000 niños y niñas.

“Desde el día 7 de enero hasta el 13 inclusive, en el fiscal de calle Rengo, Tucapel Bustamante Lastra. Esta es la octava versión de Linares Cup, este torneo infantil que prestigia a Linares como ciudad deportiva del fútbol infantil en la región y también uno de los más importantes del país. En esta octava versión van a haber más de 72 equipos, en más de 7 categorías, de 7 a 15 años de edad, inclusive. Van a participar desde más de cinco regiones a lo largo y ancho del territorio nacional, y este torneo sigue en la línea que siempre hemos impulsado, que es fomentar la actividad deportiva, la actividad al aire libre y sobre todo al rey de los deportes que es el fútbol”.

La primera autoridad comunal también agradeció a la Academia de Fútbol Los Toritos y al concejo municipal, ya que con su voto y apoyo se pudo financiar esta actividad.

Por su parte, el director general del torneo, Leonardo Vergara, afirmó que “nosotros creemos que este tipo de actividades hacen grandes a nuestra región y a nuestro país. Fomentar la actividad deportiva en buena elite, el trabajo de equipo y lo que queremos fomentar este año es recalcarle a los adultos, a los papás, a los profesores, a los entrenadores, a los hinchas, que los protagonistas son los niños no somos los adultos”.

“Dejemos de lado el tema de las barras, de los malos tratos, ese es un tema que nosotros queremos expulsar de nuestro torneo, es así como eliminamos el fútbol 11 que el año pasado tuvimos, lamentablemente, no muy buena experiencia con los jóvenes más adolescentes. Este año solamente estamos generando fútbol y reducido, fútbol formativo en los centros e incorporamos a raíz de eso también el fútbol femenino”, agregó  Vergara.

El director recalcó que la inauguración del campeonato será  el día domingo 7 de enero a partir de las 20:00 horas, donde desfilarán todas las delegaciones y habrá un show familiar y artístico.

Además, Vergara detalló que se trabajará en 3 canchas de manera simultánea, “es decir, a 24 canchas en forma continua se están jugando los torneos, es de sobre 72 equipos. Esta es nuestra octava edición, hace 8 años que cobramos 1.000 pesos la entrada, y es producto de lo que hemos conversado todos los años y en las declaraciones de prensa, nosotros generamos empleo prácticamente a 50 personas dentro del torneo, desde los guardias, el staf, el hotel, los puestos que generamos, entonces  dentro de ítems esta es una parte que nos ayuda a financiar los gastos de este torneo”.

Asimismo, el concejal, Christian González, quien es presidente de la comisión de deportes, destacó que se trata de un torneo que es muy esperado por todos los niños y explicó que con esta actividad se da inicio a todas las actividades deportivas de la comuna. “Linares se caracteriza hoy en día por ser una de las capitales del deporte, por lo menos de la región y a nivel país creo que somos una de las comunas que más deportistas tiene a nivel competitivo, y a nivel recreativo, así que nos pone muy contentos y orgullosos».

«Que tengamos una octava versión tiene que ver con un pasado de buena organización, de seriedad, de compromiso y hay un prestigio que  tiene este este torneo y que hoy día nos permite, además, abrir la puerta para incentivar el tema económico en la comuna también, viene mucha gente de afuera. También nos permite dar a conocer a nuestra ciudad y nos permite generar esta instancia deportiva, recreativa, para todos los cientos de niños que van a participar, que la verdad que nos pone muy contentos”, cerró el concejal.

Anunciospot_img

Lo último