9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioDeportesEn Linares: Municipio da inicio a los talleres deportivos de verano 2024

En Linares: Municipio da inicio a los talleres deportivos de verano 2024

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

Según informó el alcalde, Mario Meza, la idea es que tanto niños, como jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de las ventajas de practicar deporte al aire libre durante el periodo estival. Habrá clases de hándbol, gimnasia rítmica, zumba, natación infantil, natación inclusiva, fútbol, baloncesto, boxeo, taichí, ajedrez, Kung Fu,  tenis de mesa, voleibol, entre otras disciplinas.

La jornada de este jueves 4 de enero, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, acompañado por monitores locales, dieron el vamos a los talleres deportivos de verano, iniciativa que es ejecutada por el municipio local y que va en directo beneficio de los niños y jóvenes de la comuna.

Al respecto, la primera autoridad comunal destacó que las disciplinas deportivas se desarrollarán en el estadio fiscal, en el gimnasio Nasim Nome y en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, e informó que  “tenemos más de 20 talleres deportivos con una modalidad inclusiva, así que agradecemos al Departamento Comunal de Salud”.

“Tenemos la piscina que está habilitada y los talleres que van a estar disponibles de lunes a lunes sin parar, con hándbol, gimnasia rítmica, psicomotricidad física, musculación, zumba, natación infantil , natación inclusiva, natación de adultos, fútbol, baloncesto, boxeo, taichí, ajedrez, Kung Fu,  tenis de mesa, tenis propiamente tal, voleibol (tanto varones como de damas)”, agregó.

Además, Meza indicó que la piscina municipal estará disponible para las niñas y niños de martes a domingo.

La autoridad local, invitó a las y los vecinos a informarse a través de redes sociales de la Corporación Municipal o directamente en el estadio fiscal. “Vamos a estar hasta la segunda quincena del mes de marzo, hay múltiples talleres para que los chicos, este aparatito, el teléfono celular lo dejen en su casa. Vida sana al aire libre, saludable, recreacional, formativa. Hay tremendos profesores de educación física que van a estar animando todos los días de este verano 2024 para que los niños y niñas, y los adultos también lo puedan pasar bien”.

Por su parte, el entrenador de boxeo, Fernando Farías, explicó que son muchos los niños y jóvenes que ya están entrenando. “Pueden participar acá niños de 7, 8, 9 años, también pueden participar adultos, incluso de tercera edad, porque es recreativo. Se pueden inscribir acá en la oficina de deporte, que está acá en el estadio”.

Farías, detalló que los entrenamientos para los niños de hasta 10 años se realizan entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana y en el caso de las personas mayores de 10 años  se desarrollan a las 19:00 horas.  “Lo único que tienen que traer son guantes y ganas de estrenar y conocer el deporte”, afirmó.

En tanto, el monitor de natación, baile entretenido e hidrogimnasia, Manuel Cerda, resaltó que se trata de un “muy buen panorama” y que la invitación es para toda la familia. “A contar de las 14:30 horas hasta un cuarto para las 7 de la tarde, está lo que es el horario libre para que puedan venir y puedan disfrutar de la tarde. Los valores son 2.000 pesos los más pequeñitos, 3.000 pesos los adultos, y el fin de semana son 3 mil pesos los niños y 4.000 pesos los adultos”.

Cerda, también explicó que habrá un horario especial para las personas que tengan alguna discapacidad, el que va desde las 13:00 a 13:45 horas, “para que también se puedan sumar, para que puedan venir, puedan disfrutar de la piscina. Van a estar los salvavidas, van a estar los profesores para que obviamente puedan tener un día, una tarde, bien tranquila, bien enérgica, bien motivada”.

Finalmente, Carla Carrasco, directora del Departamento de Salud Comunal (DECOSAL),  se mostró muy contenta por “poder contribuir en la salud y en la actividad física, obviamente también como departamento queremos promocionar la salud en nuestra comuna. Queremos lograr que Linares sea una comuna más saludable, por lo tanto tenemos muchos esfuerzos puestos también acá en el deporte”.

“Importante que la comunidad sepa hacer deporte, que sepa que la actividad física es importante para la salud, por lo tanto nosotros también hemos hecho nuestro esfuerzo y a través del convenio de promoción hemos aportado con equipamiento, tanto para la inclusión como para los niños y los talleres de adultos mayores”, informó.

Anunciospot_img

Lo último