22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesDeportistas maulinos participan en campamento de verano para potenciar una formación integral

Deportistas maulinos participan en campamento de verano para potenciar una formación integral

Fecha:

Otras noticias

La actividad es organizada por la Fundación Maule y la Fundación Claudio Bravo en colaboración con la Universidad Andrés Bello, y está diseñada para jóvenes de entre 13 a 16 años, que pertenecen a las disciplinas del canotaje, atletismo y taekwondo, de la iniciativa de Promesas Maule de las comunas del Linares, San Javier, Talca y Curicó.

30 jóvenes deportistas pertenecientes a diversas disciplinas y provenientes de las comunas de Curicó, Talca, Linares y San Javier, están participando de un campamento de verano que busca brindar una experiencia única e inmersiva que va más allá del entrenamiento convencional.

La actividad es organizada por la Fundación Maule y la Fundación Claudio Bravo en colaboración con la Universidad Andrés Bello, y está diseñada para jóvenes de entre 13 a 16 años,  cuyas actividades se centran en cinco pilares esenciales para su desarrollo integral: salud mental, nutrición, cuidado del cuerpo, alto rendimiento, trabajo en equipo y liderazgo.

Los días que se desarrolla la iniciativa (miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero), los becados del programa tienen actividades recreativas, instancias didáticas relacionadas con los pilares mencionados, así como charlas con destacados deportistas como el mismo Claudio Bravo, Fernando González, subdirector del Instituto del Deporte y Bienestar de la UNAB y Karen Roco.

El director ejecutivo de Fundación Maule, Juan Eduardo Prieto, le dio la bienvenida a los deportistas indicando que “esperamos que sean días cargados de aprenizaje para ustedes, donde puedan interactuar y participar activamente del nutrido programa que se ha preparado. Agradecemos a los apoderados por el compromiso y por creer en este proyecto, al igual que todos quienes han hecho posible que este campamento se pueda llevar a cabo”.

Por su parte, Constanza Caligari, respresentante de la Fundación Claudio Bravo, le comentó a los jóvenes que “cuando se le planteó este proyecto a Claudio, él de inmediato quizo sumarse y fue quien incentivó que los temas que se abordaran fueran enfocados al desarrollo integral del deportista, algo sumanente necesario en la formación de éstos”.

“Desde nuestra institución es una oportunidad para aportar y colaborar en la vida de estos jóvenes deportistas con educación y trabajo en torno al autocuidado, con respecto a la importancia de la nutrición, entrenamiento físico, liderazgo y protección de la salud mental. Instancias que son importantes de impulsar y que de otra manera su acceso sería más difícil” agregó Paula Ortiz, directora académica del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello.

El campamento de verano es posible gracias al aporte y colaboración de diversas empresas e instituciones como PF, Macron, Buses Talca Paris y Londres, Head, Red Ópticas, Coldiab y la Escuela Agrícola San José de Duao quien facilita las instalaciones.

Promesas Maule

Cabe consignar que los deportistas que están presentes en esta cita, pertenecen a las disciplinas del canotaje, atletismo y taekwondo, de la iniciativa de Promesas Maule, que es ejecutada por el Mindep-IND y financiado por el Gobierno Regional.

Al respecto, el Director Regional (s) del IND, Zenén Valenzuela, aseguró que “sin que hayan concentraciones, sin competencias, es difícil conseguir la forma deportiva y sin la forma, no hay resultado, no hay medallas. Entonces que la Fundación Maule junto a Fundación Claudio Bravo se hayan fijado en Promesas Maule, es muy importante.  Esta es una instancia que sienta un precedente y esperamos que trascienda para que se repita”.

Anunciospot_img

Lo último