test
11.3 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesPaulo Garcés ya no va en el Depo: Acusó que problemas personales...

Paulo Garcés ya no va en el Depo: Acusó que problemas personales no le permitió seguir adelante con el acuerdo de jugar en el club

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

La noticia de su decisión ha dejado un gran vacío en el equipo, la que fue entregada a través de un comunicado oficial. Paulo Garcés era considerado una pieza clave en el proyecto de Deportes Linares, gracias a su experiencia y habilidades en el arco. Su presencia iba a ser fundamental para brindar seguridad al plantel y liderarlos en su objetivo de ascender a la Primera B.

A través de un comunicado, el directorio de Deportes Linares dio a conocer la lamentable noticia, que buscaba con la contratación del “Halcón” dar confianza desde el arco al plantel que con varias figuras ya listas para la temporada 2024, lograr el ascenso a Primera B, combinado un plantel con destacados crack del futbol nacionales en todas las áreas de juego.

A través de un comunicado, el directorio de Deportes Linares señalaron que, “en las últimas horas, a decisión del propio  Paulo Garcés, decidió no continuar con el plantel de cara a los desafíos  deportivos del año en curso. El portero señala el no arribo a Linares por razones de motivos personales y familiares, los cuales fueron aceptados por la actual directiva”.

“Durante el inicio del 2024 y en búsqueda de los mejores nombres para la composición del primer equipo de Deportes Linares, nuestra gerencia deportiva tomó contacto con Paulo Garcés Contreras; portero de vasta trayectoria en el futbol chileno y parte desplantes campeón de America 2015. Las conversaciones prosperaron positivamente, llegando a un acuerdo inicial entre ambas parte, difundiendo de forma oficial en plataformas del club y en medios de comunicación local el arribo del deportista”, comienza el comunicado del club.

La directiva del club expresó su comprensión hacia los motivos personales y familiares que llevaron a Garcés a tomar esta decisión, una situación que afecto a su hijo. Entienden que cada jugador tiene una vida fuera del fútbol y que a veces surgen situaciones que requieren su atención y dedicación. A pesar de la decepción por su partida, le desean lo mejor en su vida personal, familiar y profesional.

“Junto con agradecer a Paulo Garcés su predisposición desde el primer minuto a generar instancia de conversación y dialogo, desde el club le desean para su persona y familia los mejores deseos a nivel personal, colectivo y profesional”.

La noticia de la partida de Paulo Garcés ha generado diversas reacciones entre los fanáticos del club. Algunos lamentan su salida y consideran que es una pérdida importante para el equipo. Otros confían en que el resto del plantel podrá suplir su ausencia y seguir adelante en busca del ansiado ascenso.

Deportes Linares ahora tendrá que buscar alternativas para cubrir la ausencia de Paulo Garcés en el arco. El club confía en la capacidad de su cuerpo técnico y en la calidad de los jugadores restantes para mantenerse competitivos en la temporada. El desafío de ascender a la Primera B sigue en pie y están determinados a lograrlo.

Cabe recordar que junto a Garcés en el arco, fue contratado Gustavo Merino, portero de 27 años, quien registra pasos en Naval, Iberia, Coquimbo, y ascenso a Primera B con Fernández Vial en la temporada 2020.

El cuadro albirrojo, dirigido por Eduardo Lobos, comenzara su temporada de trabajo, este jueves 1 de febrero en las canchas del estadio fiscal de Linares. Para el viernes 16 se tiene pactado jugar un amistoso en el «Clasico del Maule» ante Rangers en el Tucapel Bustamante, a las 18:00 horas

Anunciospot_img

Lo último