5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesDeportes Linares dio inicio a los entrenamientos con el objetivo de ser...

Deportes Linares dio inicio a los entrenamientos con el objetivo de ser protagonista del campeonato y ascender a primera B

Fecha:

Otras noticias

El técnico Eduardo Lobos tras concluir el primer entranamiento con miras al campeonato de la segunda división 2024, señaló sentirse agradecido y motivado por el equipo que se está formando. Asimismo, Lobos hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando intensamente en los próximos días para llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato, y no escatimó en palabras de elogio hacia su plantel, «Hemos conformado un equipo con jugadores de calidad, comprometidos y con la mentalidad correcta. Estoy seguro de que su talento y su esfuerzo se verán reflejados en el campo de juego”.

A un mes del comienzo de la temporada 2024 de la Segunda División del futbol profesional, el plantel de Deportes Linares da inicio con una motivación de hacer historia y ascender a la primera B con un grupo de jugadores que está generando entusiasmo en la hinchada linarense. Eduardo Lobos dejó en claro que  Deportes Linares está preparado para afrontar el desafío de la segunda división con ambición y determinación. Ahora, solo queda esperar el inicio del campeonato para ver si las expectativas generadas se convierten en realidad.

“Tenemos un desafío que es muy hermoso, de poder armarlo, conformarlo, entrenarlo, que sea un equipo competitivo, que sea atractivo también de ver y no me cabe ninguna duda que está ese compromiso en ellos, de estar siempre al máximo para poder buscar lo mejor para el equipo. Y sin duda, las expectativas son muy altas, por las incorporaciones que se han hecho este año y por el armado del plantel, que todavía no está cerrado. Nos faltan algunas incorporaciones que estamos viendo todavía, pero ya tenemos el 80% del plantel y con eso ya estamos bastante armados y satisfechos con lo que ha llegado… esperamos contar con 25 o 26 jugadores. Hasta el día de hoy, tenemos 20, el lunes llega un par más, estamos esperando cerrar con unos sub20, que estén dispuestos a pelear un cupo, más que a cumplir minutos”, indicó el DT.

Eduardo Lobos señaló que conformar el plante de esta temporada, ha sido un trabajo arduo con su equipo de trabajo y Jaime Valdez, «llevamos mucho tiempo viendo videos de jugadores, analizando sus fortalezas y debilidades para poder tomar decisiones acertadas en cuanto a las incorporaciones”.

En cuanto a la baja en la contratación del arquero Paulo Garcés, el DT señaló: “Lamentamos mucho que Paulo, por motivos personales, haya tomado la decisión de no venir, pero ese es un tema que está super cerrado, no hay más que decir. La idea mía es tener 4 porteros, hoy solo contamos con Gustavo Merino, tenemos casi cerrado con otro que viene de primera B y esperamos cerrar con dos arqueros más jóvenes que nos den la posibilidad de sumar minutos sub21 y generar una competencia linda en el puesto. El que esté mejor y más preparado estará para jugar. Pero en cuanto al puesto de arquero, estamos contentos con lo que tenemos hoy y el que va a llegar, que ya nos daría dos arqueros de categoría para la división”.

Ante la consulta por el ascenso solo de un club a la primera B, el técnico expresó no estar conforme con eso, señalando que es un tema para debatir y que es muy poco premio para el esfuerzo que se hace, “desde los dueños, desde lo económico, del poco apoyo económico que tienen desde la ANFP, es injusto que ascienda uno y desciendan dos. Quizás la categoría debería tener más equipos también, pero hoy día la división va evolucionando de a poco. Cada año cuesta mucho, hoy día la división no tiene voz ni voto en el consejo de presidentes. Todo lo que puedan decir, lo hacen desde la primera A y Primera B. Entonces es una lucha constante, pero bueno, hoy día se ha avanzado, la categoría está libre de edad, entonces eso también es un plus para traer mejores jugadores y de mejor calidad para poder competir. Se ha aumentado un poco el límite salarial”.

Eduardo Lobos indicó sentir confianza en el plante conformado, “Con el equipo que tenemos, los objetivos son grandes, siempre es pelear arriba, pelear por el ascenso. Ya hemos hablado con Jaime y eso fue el proyecto inicial por el cual nosotros llegamos. La primera tarea era poder salvar al equipo del descenso el año pasado. Creo que hemos armado un plantel de buenos nombres, hoy hay que hacerlo equipo, pero no me cabe ninguna duda de que todos los equipos nos van a querer ganar, por la calidad de jugadores que tenemos, por cómo va a jugar el equipo. Pero desde hoy nos empezamos a preparar, nos empezamos a hacer fuertes en lo técnico y lo táctico, en lo psicológico, en lo físico, porque tenemos que estar preparados para encontrar y jugar los mejores partidos, tanto de local como de visita, si queremos tener esa aspiración de ascender. Todos aspiramos a eso, nos vamos a preparar para eso”.

En tanto Franz Schulz, el volante con grandes pergaminos en el futbol nacional indicó sentirse agradecido por la convocatoria a participar de este proyecto, que busca instalar a Deportes Linares en la Primera B, “Pajarito Valdez me llamó y me hice ilusión al tiro, me hice ilusión por el proyecto que me presentaron y por las ganas de competir que el único objetivo que tenemos este año es subir a primera B, no hay otro objetivo.

El volante señaló que sabe que Linares cuenta con una hinchada fiel, “el año pasado cuando estaba peliando el descenso, venian 1.500 y casi 2 mil personas. Nosotros somos los encargados de encantar nuevamente a la gente, si nosotros andamos bien el dia domingo, lo más probable es que llenemos el estadio, así que va a depender solamente de nosotros. La idea es hacer historia, es una linda ciudad y ¿porque no estar a fin de año celebrando un titulo a primera B?”.

Maximiliano Cerato, el argentino nacionalizado chileno, proveniente de Belgrano y uno de los más celebrados con su llegada al club manifestó, “estoy feliz, encantado de estar acá, un lugar donde me hicieron saber desde un principio que me querían, que querían contar conmigo en un proyecto nuevo, estructurado, en donde los objetivos son bien claro. No fue facil salir de Argentina, tenía un contrato por tres años allá y lo unico que quería era estar acá. Vengo de un torneo muy competitivo, como es la B nacional allá en Argentina, estoy bien preparado, estoy entrenando hace varias semanas atrás”.

“Linares es una ciudad muy tranquila, muy pasional y eso me hizo recordar un poquito cuando llegue por primera vez a Everton, al Sausalito. Tengo la misma ilusión que cuando llegué al Everton del 2010. Hay una ciudad detrás de este objetivo, hay un compromiso desde la institución, hay un esfuerzo grande para formar este plantel y bueno, ahora nosotros debemos tratar de esforzarnos al máximo, de entregar el 100% de cada uno para cumplir con las expectativas. Hoy la mentalidad es ascender a Deportes Linares, todos los días vamos a entrenar y vamos a reflejar eso, vamos a entrenar para ascender a Linares a Primera B. Vengo a demostrar que aun estoy vigente”.

Para los próximos días, se espera la contratación de un jugador extranjero, que permita reforzar al equipo, «dar jerarquía, a dar esa experiencia , a dar esos liderazgos que muchas veces nos entregan la gente de afuera, que son los argentinos, por la personalidad que tienen, porque comunican más, por que gritan más y nos dan un orden también bien importante dentro del juego», señaló Eduardo Lobos.

Anunciospot_img

Lo último