9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioNacionalBoric anunció nuevas medidas para apoyar a familias afectadas por incendios

Boric anunció nuevas medidas para apoyar a familias afectadas por incendios

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

La sanitaria de la Región de Valparaíso, ESVAL, no cobrará el servicio durante los meses de febrero y marzo, lo que beneficiará a unas 9.200 viviendas afectadas. Además, el jefe de Estado,  anunció la llegada de dos aviones hércules provenientes de México con 11,2 toneladas de víveres.

El Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas para ayudar a los afectados por los incendios que se generaron en las comunas de Viña Del Mar y Quilpue, entre ellas, la suspensión del pago de agua y la llegada de ayuda internacional.

El Jefe de Estado confirmó que hasta anoche se habían realizado 500 Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y que actualmente hay más de 1.000 funcionarios acreditados realizando esta labor, sumándose otras comunas aledañas. 

Además, detalló que ESVAL, la sanitaria de la Región de Valparaíso, va a suspender el cobro del servicio de agua potable durante los meses de febrero y marzo, lo que beneficiará a unos 9.200 viviendas afectadas (cerca de 30 mil personas). 

El Mandatario agregó que los bienes y mobiliarios utilizados en la Villa Panamericana durante los Juego Panamericanos y Parapanamericanos 2023 serán donados a los afectados, entre ellos; camas, colchones, comedores con mesas y sillas, lámparas, tendederos y  toallas.

Por otro lado, el Presidente Boric anunció la llegada esta jornada de dos aviones hércules provenientes de México con 11,2 toneladas de víveres. 

En tanto, la Unión Europea aportará información del Programa Satelital de Monitoreo de Emergencias Copernicus, así como también se le solicitó una investigación externa del funcionamiento del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para «entender de manera clara y prístina si es que el sistema de emergencia está funcionando», declaró el Mandatario. 

Respecto a las donaciones monetarias, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe otorgó 250 mil dólares a nuestro país; el Banco Interamericano de Desarrollo 200 mil dólares, y la empresa Google otros 250 mil dólares.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas ya dispuso 157 máquinas para esta labor y en las próximas horas se llegará a más de 200. 

Finalmente, el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, designó para cada comuna afectada a un coronel, los cuales estarán en contacto con los municipios para destinar patrullajes para evitar incivilidades tras las denuncias de los vecinos por personas que iniciarían focos de incendio, así como también robos.

Anunciospot_img

Lo último