9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioNacionalSuma precaución: Rayos UV altos y extremos se registrarán en todo Chile

Suma precaución: Rayos UV altos y extremos se registrarán en todo Chile

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

Según el reporte sobre el Índice Nacional de Medición Ultravioleta se alerta para la jornada de este miércoles 7 de febrero, índices de entre 8 y 15, lo que es considerado como muy alto y extremo. Según los expertos, con índices entre 10 y 15, las personas de piel blanca pueden soportar sólo entre 10 y 16 minutos de exposición sin protección solar, siendo un nivel peligroso para toda la población.

El periodo estival 2024 en Chile ha traído  consigo  altas temperaturas y en muchos casos extremas, por lo que esto reviste un riesgo, debido a  la intensidad de la radiación ultravioleta.

En este sentido, se informó que este miércoles 7 de febrero es un día que requiere de mucha precaución a  lo largo de todo el país, puesto que según el reporte del Índice Nacional de Medición Ultravioletandice, elaborado por la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) y el Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), el indicador, que va desde 1 a 15, estará esta jornada entre los niveles 8, muy alto, a 15, extremo, en todas las regiones de Chile.

La mayor alerta corre entre las regiones de Arica y Parinacota, y hasta el Biobío, con categoría extrema, con índices entre 11 y 15. Algo mejor será el panorama entre las regiones de La Araucanía y Magallanes, con nivel muy alto e indicadores entre 8 y 10.

Según los expertos, con índices entre 10 y 15, las personas de piel blanca pueden soportar sólo entre 10 y 16 minutos de exposición sin protección solar; siendo un nivel peligroso para toda la población.

Dentro de las recomendaciones que destacan los expertos están el usar sombrero de ala ancha para cubrir la cara, las orejas y la parte de atrás del cuello, aplicar generosamente crema protectora solar, usar ropa protectora, buscar sombra, usar gafas de sol con protección ante los rayos UV, proteger  labios con protectores solares, cubrirse con una sombrilla y principalmente hidratarse, sobre todo si se trata de población más propensa a sufrir las consecuencias de exponerse al sol, como adultos mayores y niños.

Anunciospot_img

Lo último