https://www.xxzza1.com
16.8 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioNacionalIncendios en la Región de Valparaíso: A 40 suben los cuerpos identificados...

Incendios en la Región de Valparaíso: A 40 suben los cuerpos identificados por el Servicio Médico Legal

Fecha:

Otras noticias

Programa social “Jefas de Hogar” de Longaví   abrió sus postulaciones 2024

El próximo miércoles 29 de febrero vecnce el plazo...

Tarde albirroja: Deportes Linares perdió 2-1 ante Unión Española

En un encuentro complejo que se desarrolló la jornada...

Carabineros realizó campaña preventiva en terminales de buses de Linares

La iniciativa enfocada tanto en conductores como...

Cáncer a la piel en aumento en el país y en la Región del Maule

La contaminación, la disminución de la capa de ozono...

La cifra total de fallecidos en los siniestros se mantiene en 131, además, se informó  que, en lo que va de la medida, 65 personas han sido detenidas por infringir el toque de queda. Por otro lado, 27 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

Sigue el proceso de  búsqueda de personas desaparecidas en los incendios forestales registrados en la Región de Valparaíso. Específicamente,  en la comuna de Viña del Mar, trabajan Carabineros, PDI, equipos caninos y la Brigada de Ubicación de Personas (PDI), además del Servicio Médico Legal y Fiscalía.

En esta línea, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, informó que ahora la maquinaria pesada comienza con el retiro de escombros, en el cual no descartaron se encuentren otros cuerpos, en cifras muy acotadas.

Por otro lado, detalló que de las 66 denuncias por presunta desgracia, restan 14 que no coinciden con personas que se encuentran en el SML.

El total de fallecidos se mantiene en 131 personas, 7 de ellas menores de edad y el Servicio Médico Legal informó un total de 112 autopsias, aumentando el número de identificados a 40 personas. Además, 27 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

Asimismo, el organismo explicó que se produjo una estabilización en las labores de levantamiento de fallecidos en coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Carabineros, PDI y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos ante el caso de nuevos hallazgos.

En tanto, el toque de queda se mantiene hasta el viernes 9 de febrero, en las comunas de Viña del Mar y Quilpué desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana, y cerca de 65 personas han sido detenidas por no acatar la normativa.

Anunciospot_img

Lo último