11.7 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesPretemporada: Deportes Linares venció 4-1 a Nacional Municipal

Pretemporada: Deportes Linares venció 4-1 a Nacional Municipal

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Se trata del primer partido de pretemporada, donde los albirrojos se mostraron compactos y cohesionados, por lo que esperan seguir afiatandose previo al inicio de temporada fijado pare el 3 de marzo.Este viernes 16 de febrero, el equipo enfrenta a Rangers de Talca en un encuentro catalogado como relevante, ya que se trata de un plantel de categoría superior.

Un muy buen desempeño fue el que mostraron los jugadores de Deportes Linares, la jornada de este martes 13 de febrero cuando en un partido amistoso, que forma parte de los entrenamientos de pretemporada, lograron vencer 4-1 a Nacional Municipal, club amateur de la ciudad.

En este contexto, el Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, valoró el trabajo desplegado y recalcó que «estamos en un periodo preparatorio en donde hay mucha carga, hay mucho físico también, así que era importante este partido y nos sirve para ver los movimientos, la forma de jugar, la  forma de entender, pero nos deja una buena sensación en lo que hicimos, sabiendo que estamos en otra etapa. En ese aspecto nos quedamos tranquilos hoy día».

“Siempre son buenos parámetros para jugar, quizás nos permite jugar un poco más sueltos. No porque sean de menor nivel, de hecho, hay jugadores que fueron profesionales, pero también se entiende que ellos no tienen una continuidad en los entrenamientos, pero es un buen equipo a nivel regional, y agradecidos de la posibilidad que nos dan de poder jugar con ellos”, afirmó el DT.

En relación al próximo encuentro amistoso que los albirrojos disputarán contra Rangers de Talca, este viernes 16 de febrero, el entrenador indicó que “es un partido que tiene mucha tradición, que tiene mucha historia, de la rivalidad que se va generando también, pero independiente de eso, el foco está puesto en seguir mejorando. Es un rival que tiene mucha más jerarquía, de la Primera B, que está normando en esta etapa para el ascenso, pero sin duda que esos parámetros nos van sirviendo para ir mejorando, para ir evolucionando, creciendo, y que el equipo siga siendo mejor en cuanto al juego, en cuanto a lo compacto, a la intensidad”.

Finalmente Lobos, indicó que el plantel hoy cuenta con dos jugadores por puesto, «con mucha jerarquía», lo que se va notando en intervenciones individuales y colectivas. «También nos dejan muy tranquilos los sub 21 que hemos traído porque hoy día tenemos 4 o 5 que son sumamente competitivos, que están para competir de igual a igual con los que tienen más trayectoria”.

Por su parte, el volante, Franz Schulz, señaló que estos partidos de pretemporada sirven para “conocer los compañeros, sirven para estar bien fino con la pelota, y lo que importa es el 3 de marzo cuando arranca el torneo”.

“La verdad que tenemos un grupo maravilloso, este grupo que tenemos es para mostrarlo dentro de la cancha, somos un grupo compacto…o sea, estamos todos en la misma idea y congeniando para estar de la mejor forma el 3 de marzo”, agregó.

“No queremos prometer mucho, si bien  han llegado muchos nombres buenos, pero la idea es mostrarlo dentro de la cancha. Tenemos muy buen equipo, muy buen plantel, y no sacamos nada con hablar afuera, sino los demostramos dentro, vamos pasito a paso. Este es el primer partido que jugamos amistoso y tenemos un rival fuerte que es el que se viene con Rangers, después tenemos a Unión Española y veremos que nos depara el destino”, afirmó Schulz.

Respecto al próximo encuentro contra Rangers, el jugador acotó que la idea es ganarlo y recalcó que “es la única forma, ya que en esta categoría sube uno solamente y nosotros tenemos que hacernos fuertes de local, de local no se nos pueden escapar los puntos, y esa es la tónica del equipo, la tónica del plantel y para allá vamos”.

Es importante recalcar que ya comenzó la venta de entradas virtuales para el partido amistoso que se disputará este viernes 16 de febrero desde las 18:00, cuando Deportes Linares enfrente a Rangers de Talca en el estadio Tucapel Bustamante Lastra.

Anunciospot_img

Lo último