12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesPretemporada: Deportes Linares cae 1-0 ante Rangers de Talca

Pretemporada: Deportes Linares cae 1-0 ante Rangers de Talca

Fecha:

Otras noticias

El encuentro amistoso desarrollado la tarde de este viernes 16 de febrero, mostró a un equipo afiatado, que a pesar de enfrentar a un plantel de categoría superior pudo demostrar en la cancha que puede avanzar en el objetivo de alcanzar una buena posición en el campeonato 2024. El DT, Eduardo Lobos, aseguró que efectivamente la diferencia de categorías “no fue tan notoria en la cancha”.

En lo que ya se ha convertido en un clásico del Maule, la tarde de este viernes 16 de febrero, como parte de la pretemporada de la segunda división del fútbol chileno, Deportes Linares enfrentó a Rangers de Talca, en un partido parejo en el que los albirrojos perdieron por 1 tanto a 0.

Del encuentro dio cuenta el propio Director Técnico de Deportes Linares, Eduardo Lobos, quien informó que se trata del segundo partido amistoso de esta temporada de preparación y resaltó que Rangers es un “rival colectivo, un rival que estaba preparado para  pelear el ascenso a Primera A, sobre todo que se genera una expectativa de realidad, de clásico, que la tienen en su historia claramente, y  nosotros nos preparamos para competir, queremos ganar siempre”.

Pese a que se trata de equipos que enfrentan distintas categoría, Lobos aseguró que esa diferencia «no fue tan notoria en la cancha». “Creo que nos quedamos con buenas sensaciones en el juego, tenemos cosas que mejorar sobre todo en lo defensivo… pero seguimos trabajando y ahí nos llevamos nuestra tercera semana, esta semana hemos estado concentrados, hemos tenido muchos dobles turnos, el  equipo viene recién saliendo de esta pretemporada y a partir del lunes ya entramos en una dinámica donde el equipo empezará a estar más fino en lo técnico, en  lo práctico para poder llevarlo lo mejor posible, ese es nuestro único objetivo. No nos gusta perder, pero bueno tenemos que tener claro que el objetivo nuestro, desde el 2 de marzo, es que nuestros parámetros de comparación van a ser otros”.

“Estos partidos amistoso tienen como finalidad que los jugadores vayan generando ese rose, que vayan teniendo esa experiencia. Muchos chicos no han jugado de manera profesional, entonces les tratamos de dar también esa vivencia y esa experiencia para que también sepan con  lo que se van a encontrar en la Segunda División, que es durísima, y deben estar preparados desde todos los aspectos para poder competir a contar del 2 de marzo”, agregó el entrenador.

En el caso puntual de este encuentro, el DT indicó que “creo que hicimos cosas buenas. De tres cuartos para adelante tenemos jugadores determinantes, jóvenes, de más experiencia… atrás también hemos reforzado bastante bien, le hemos dado por lo menos desde mi punto de vista dos jugadores lo que lo hace un equipo competitivo…pero también mantenemos los pies en la tierra porque nos queda mucho por trabajar y mucho por mejorar para poder llegar de buena forma al inicio del campeonato”.

En relación a los jugadores sub 21, explicó que el trabajo con ellos ha sido largo e intenso, pero acotó que “lamentablemente no tenemos fútbol formativo, por lo tanto nos cuesta muchísimo más poder salir a buscar porque uno dice bueno, vamos a buscar a Católica, vamos a buscar a los equipos grandes, pero todo lo mejor en sub 21 están para jugar en los primeros equipos de ellos, y entre comillas, en teoría, los que no van queriendo los van soltando y hay que tratar de gestionar de hablar, de convencer. Muchas veces los jugadores no quieren venir a esta división, la menosprecian, pero tratamos de convencer del proyecto, de lo que es el juego, de la gente que está en el club, de cómo el club también ha ido evolucionando”.

Además, Lobos detalló, en relación a este periodo de preparación, que partieron de más a menos, primero con Rangers y el próximo miércoles 21 de febrero se desarrollará la tradicional noche albirroja donde enfrentarán a otro equipo de Primera División. “Estamos buscando cerrar con un cuarto partido la próxima semana…Yo creo que son suficiente porque también se le da énfasis a otras cosas; a lo físico, a lo técnico, lo táctico, a lo psicológico también que es sumamente importante. Entonces, creo que por el tiempo que comenzamos a trabajar, con cuatro partidos preparatorios estamos bien”.

Consultado respecto a su preferencia por el horario en que se realizará el primer partido de la temporada, en el que deberán enfrentar a Rengo, el DT dijo que lamentablemente el estadio “no está en condiciones de recibir un partido que se tenga que jugar con luz artificial porque esta luz no es capaz de sostener la iluminación del partido, entonces ya tenemos que hacerlo más temprano. Claramente quisiéramos darle el gusto a todos. Hay que ver la mejor forma, que sea compatible con toda la gente, que ojalá nos puedan apoyar acá, y el estadio esté lleno y eso significa que hay que hacerlo a las seis de la tarde, siete de la tarde, donde la gente después del trabajo, pueda venir a disfrutar del espectáculo”.

Por su parte, el jugador Fernando, «Chiki», Cordero, afirmó respecto a este encuentro que las sensaciones fueron“buenas” y “muy positivas”, “por el tiempo que llevamos entrenando nosotros y por el tiempo que llevan ellos. Nosotros tuvimos un amistoso contra una asociación de acá y ellos ya tuvieron con equipos de Primera, con cuatro o cinco partidos amistosos, y enfrentarlos de la manera que lo hicimos; con personalidad, viendo a los más chicos, que la verdad que uno los tiene en el radar, pero no tanto, y cuando uno los tiene como compañeros no entiende el por qué están a préstamo».

“Para nosotros enfrentarnos a Rangers es un paso más arriba. Nosotros somos de otra división y enfrentarlos a ellos y darles pelea, y por ahí quizás pude haberles hecho un gol, hubiese sido  mejor, pero las sanciones son demasiado positivas…Espero que haya sido buena sensación para la gente también”, afirmó Cordero.

Respecto a la relación que se vive al interior del plantel, considerando que hay jugadores de experiencia y jóvenes talentos de la sub 21, el jugador explicó que “uno de los mensajes que nos dio a todos el profe Eduardo es que acá no hay nombres, acá va a jugar el que está mejor, va a jugar el que se siente mejor y lo que él crea que es bueno para el equipo, va a ser así. Tampoco olvidemos que hay una regla de los sub-21 que tienen que sumar minutos, pero la consigna del primer minuto es que al que le toque jugar tiene que hacerlo bien y el que entre un minuto tiene que hacerlo como si fuera titular, porque los planteles son los que ganan el campeando al final. Nuestra meta es ser campeones y así lo hemos determinado desde el primer día de trabajo”, reafirmó.

El próximo encuentro de los albirrojos será contra Unión Española, por lo que Cordero resaltó que ese amistoso va a permitir saber, definitivamente, en qué nivel se encuentra el equipo antes de dar el vamos a la temporada 2024 del fútbol profesional chileno de Segunda División.

Créditos Imágenes: Gerardo Domínguez.

Anunciospot_img

Lo último