11.7 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioNacionalSe extenderá por tres meses: El 9 de marzo comienza el CENSO...

Se extenderá por tres meses: El 9 de marzo comienza el CENSO 2024

Fecha:

Otras noticias

Desde el INE informaron que 25 mil censistas recorrerán el país y destacaron que no será obligación que los encuestadores ingresen a los hogares para realizar el cuestionario, ya que las respuestas se podrán dar en la puerta o en las afueras de la vivienda.

El propio Director del Instituto Nacional e Estadísticas (INE), Ricardo Vicuña, confirmó  este jueves que la fecha de inicio del Censo 2024, será el 9 de marzo, y el proceso durará tres meses (extendiéndose hasta junio).

Además, se informó que serán 25.500 personas que estarán desplegadas en el país con el fin de recabar la información necesaria. “El objetivo es censar residentes que han vivido al menos seis meses en la vivienda”, afirmó el Director.

Asimismo, Ricardo Vicuña explicó que las personas que realicen las encuestas podrán responder en la puerta o en las afueras de la vivienda y  el proceso incluirá a dos tipos de poblaciones: residentes de viviendas colectivas; hospitales, residencias de Fuerzas Armadas, hogares de menores de edad, y personas en situación de calle.

Desde el organismo explicaron que no será obligación que los encuestadores ingresen a los hogares para realizar el cuestionario, ya que las respuestas se podrán dar en la puerta o en las afueras de la vivienda.

Respecto a los requisitos que deberá cumplir quien responderá las preguntas del Censo 2024 son; vivir habitualmente en la vivienda, tener 18 años o más de edad y conocer la información de los residentes.

En caso de que no haya residentes en la casa cuando pase el censista, el o la encuestadora deberá dejar una constancia de la visita, programando una segunda fecha para hacer la encuesta.

Si en la segunda visita tampoco hay alguien disponible, la vivienda tendrá un código personal para que, de manera virtual, el o la residente pueda responder el cuestionario.

Anunciospot_img

Lo último