12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesTarde albirroja: Deportes Linares perdió 2-1 ante Unión Española

Tarde albirroja: Deportes Linares perdió 2-1 ante Unión Española

Fecha:

Otras noticias

En un encuentro complejo que se desarrolló la jornada de este miércoles, los jugadores dejaron todo en la cancha, considerando que se trataba de un equipo de categoría superior. El Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, destacó las ocasiones de gol que se generaron, el cierre de espacio que lograron sus jugadores, e indicó que “vamos dejando buenas sensaciones en el juego y buenas sensaciones en la competencia interna”.

Un difícil partido fue el que le tocó enfrentar a los jugadores de Deportes Linares la tarde de este miércoles 21 de febrero cuando, en la realización de la tarde albirroja, perdieron por 2 tantos a 1 ante Unión Española.

De los alcances del encuentro dio cuenta el Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, quien afirmó que “tenemos que tener claro que los rivales que hemos jugado son  de categoría mayor, son de jerarquía mayor. Sin embargo, hoy día, creo que hicimos cosas muy muy buenas. En el primer tiempo quizás fuimos un poquito más pasivos en la marca, no presionamos tanto, quizás se dio  un poco la posición a Unión, pero cuando recuperamos el balón, teníamos transiciones ofensivas muy rápidas, hicimos daño. Creo que hoy, hay jugadores que se están sintiendo mucho mejor”.

«Creo que también hicimos cosas muy buenas de recuperación, de ocasiones de gol, de cerrar espacios. Creo que se van viendo cosas de lo que pretendemos nosotros. Claramente el resultado tiene que ver con jerarquía, con toma de decisiones en los minutos finales, pero me quedo tranquilo porque vamos dejando para mí, buenas sensaciones en el juego, buenas sensaciones en la competencia interna”, agregó.

«Nuestro foco  es el inicio del torneo y ahí tenemos que competir de buena forma, y donde hay que tratar de minimizar esos errores, que hoy día nos han costado algo…Esas cosas tenemos que ir mejorando, desde el punto de vista también de ejecutar acciones de  mejor calidad en el juego, pero también entendiendo, que ya equiparamos fuerzas para cuando empiece el campeonato”, afirmó el DT.

“Trato de que todos los jugadores jueguen la misma cantidad de minutos, la misma cantidad de tiempo, vamos buscando qué jugadores entienden mejor…hemos jugado con todos los centrales, hemos ido alternando, los extremos han ido alternando”, explicó.

Además, Lobos afirmó que espera llegar en un cien por ciento al inicio de la temporada y destacó la disposición y voluntad de sus jugadores en esta etapa en donde debieron “compactar la sesión de entrenamiento a doble jornada”.

“Tenemos buenas sensaciones, este año nos permite  tener un muy buen pie también en el juego, que nos permite salir jugando, quizás a veces arriesgamos un poco más de lo normal, pero también es entendible que puedan haber errores porque están en ese conocimiento del funcionamiento, de los compañeros mismos”, resaltó el DT.

Por otro lado, el entrenador indicó que el plantel ya se encuentra en un 99% conformado, «pero si llegase algo realmente interesante que esté  dentro de nuestro presupuesto, que nos permita competir en el mercado, vamos a ir por ello, tenemos hasta la cuarta fecha y si no cerraremos con esto, y veremos después de mitad de año como podemos reforzar en relación a lo que se vaya dando en la primera rueda».

Por su parte, Miguel Ponce, DT de Unión Española indicó que Linares, cuenta con jugadores de trayectoria, por lo que no es tan fácil jugar. “Si tú no lo haces bien, es difícil porque hay un equipo ordenadísimo que tiene bien clara la estructura y a lo que juega, y en el resultado se refleja lo difícil que fue”.

En relación a lo que esperan como equipo para esta temporada 2024, señaló la idea es dar lo mejor, “pero lo primero es ser competitivo, sin duda uno quiere que el equipo en sí, los jugadores, cuando hay competencia así todos los niveles suben. Creo que tenemos que tener una gran misión para la segunda fecha, que es cambiar la imagen de lo que dejamos la primera, no solamente porque lo que fue el resultado, que no estuvo a la altura de lo que debía… pero la idea es armar un equipo competitivo que esté siempre cerca de los primeros lugares”.

En tanto, el arquero de Deportes Linares, Daniel Retamal, afirmó que se quedó con la mejor impresión del encuentro, puesto que «se trataba de un rival difícil, dos categorías más arriba que nosotros, un equipo ya bien definidos todos. Nosotros estamos terminando lo que es la pretemporada y sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero sabíamos también que teníamos que hacer lo nuestro, que es lo que quiere el profe, así que dentro de todo un muy lindo partido y pudimos demostrar más o menos lo que queremos para este año».

“Yo creo que cada uno de los que jugó hoy se va sintiendo mejor cada día…. Creo que tenemos buenos jugadores en cada línea, tenemos dos o tres por puesto, qué es lo que quiere el profe, así que va a ser una linda competencia para todos. Día a día nos vamos sintiendo mejor para lo que queremos y de aquí allá, la otra semana, vamos a estar bien para lo que todos queremos que es el campeonato”.

Finalmente, el delantero, Sebastián Peñaloza, de 20 años, procedente de Deportes Temuco, señaló que se trató de un partido trabajado en el que tuvieron pocas ocasiones, por lo que había aprovechar cada jugada. “Gracias a Dios se pudo dar el gol…Ojalá andar bien nomás, que la gente me apoye porque voy a tratar de dar lo mejor”.

Respecto a todo el proceso vivido durante esta pretemporada resaltó que fue «difícil», «dura», y que los compromisos amistosos han ayudado. “Los cuatro juveniles que estamos en el equipo somos muy buenos, queremos aprovechar la oportunidad, nada más”, cerró el jugador.

Es importante destacar que Deporte Linares debuta el domingo 3 de marzo ante Rengo por la primera fecha del campeonato de segunda división del fútbol chileno 2024, y  lo hace como local en el estadio Tucapel Bustamante Lastra.

Anunciospot_img

Lo último