12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesDeportes Linares en recta final para el inicio de la temporada 2024...

Deportes Linares en recta final para el inicio de la temporada 2024 del fútbol profesional de Segunda División

Fecha:

Otras noticias

A la intensa preparación física realizada en este periodo de pretemporada, se sumaron los encuentros amistosos que esta semana incluyó a Deportes Quilpué, en el que los jugadores demostraron fiato y un buen despliegue en el campo de juego. Los albirrojos se mostraron ilusionados y entusiastas por lo que puedan lograr en esta temporada, y esperan contar con el apoyo de la hinchada linarense. El primer encuentro se jugará el sábado 2 de marzo contra Rengo.

Continúa el trabajo de preparación física de los jugadores de Deportes Linares, en lo que corresponde a la pretemporada, y en donde en total participaron de cuatro partidos amistosos.

Este viernes, los jugadores realizaron una práctica de fútbol junto a Deportes Quilpué, equipo que milita en la Tercera división B del fútbol chileno. En la ocasión, se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos en donde los resultados fueron los siguientes: 1T 4-0, 2T 2-0, 3T 3- 0 y 4T 5-1. Los goles fueron de Diego Vallejos x3, Felipe Escobar x3, Flavio Rojas x3, Maximiliano Cerato x2, Axel Cortés y Alberto Letelier.

Respecto a lo que fue esta intensa práctica, el volante, Diego González, resaltó que “los dos equipos hicimos un muy buen partido, lo vimos seriamente, lo jugamos con el compromiso para ganar y preparando lo que venga con Rengo”.

“Ceo que se conformó un muy buen plantel en todas las líneas en general, tenemos dos jugadores en cada puesto y todos van a pelear para ser titular, entonces eso es lo que importa, la competencia que sea sana para que después el profe decida  quienes empiezan el próximo fin de semana…esta semana se va a ver para para que él arme el once titular”, agregó.

“Dejarlos a todos invitados a que sigan viniendo, como han venido a los dos partidos amistosos que fueron con gente, que en verdad vino bastante público, y va a ser bonito para nosotros. Es motivante empezar el primer partido de local con un rival como Rengo, difícil, pero hay que dejar los tres puntos acá y empezar bien el año”, cerró el jugador.

Por su parte, el delantero, Felipe Escobar, destacó que «fue intensa práctica de fútbol, de cuatro tiempos de 30 minutos, tratando de plasmar la idea que quiere el profe, y obviamente preparando lo que va a hacer este próximo fin de semana de local nuestro primer partido”.

“En los cuatro amistosos, se trató de buscar ir conociéndose con los demás compañeros y creo que en general lo hemos hecho muy bien en todo, así que esperando obviamente. Ya se viene esta semanita y viene la competencia, así que seguir plasmando lo que se viene haciendo…Por supuesto estamos muy confiados en ganar nuestro primer partido”, afirmó Escobar.

En tanto, el lateral derecho, Axel Cortés, señaló que esta práctica con Quilpué les da “ritmo” y “confianza”. “Como dice el profe en estos partidos tenemos que atrevernos, tenemos que tener el roce que para llegar lo más preparado posible al partido con Rengo, así que lo tomamos con seriedad, con el rival que nos toque”.

“Cada vez tenemos que estar más unidos, más adentro en el partido, más juntos, que se note el roce, la presión, y como te dije cada rival tomarlo con la misma seriedad…hoy día me tocó marcar en un córner, así qué bien, da confianza”, manifestó.

Finalmente, el jugador indicó que “da mucha ilusión ver los jugadores que están, la experiencia que entregan, así que nos estamos preparando para eso, para llegar lo mejor posible. Es lindo ver los jugadores que están, así que vamos a estar entrenando con todo para llegar lo mejor posible”.

Es importante consignar que este fin de semana el plantel no tendrá prácticas, quedando el equipo con jornada libre hasta el lunes. Ese día, se comenzará a trabajar en el debut contra Deportes Rengo, partido que preliminarmente se jugaría el día sábado 2 de marzo en la tarde.

Anunciospot_img

Lo último