12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesDeportes Linares listo para enfrentar a Rengo en el inicio del campeonato...

Deportes Linares listo para enfrentar a Rengo en el inicio del campeonato nacional 2024 de segunda división

Fecha:

Otras noticias

Con un trabajo físico, psicológico, táctico y grupal, que incluyó la realización de partidos amistosos con equipos de categoría superior, concluyó la pretemporada. Los jugadores destacan la unión lograda por el equipo, la presencia de jugadores de experiencia y de jóvenes talentos, y las ganas de avanzar en cada encuentro para quedarse con el campeonato.

Intenso fue el trabajo desplegado por los jugadores de Deportes Linares durante la pretemporada de la segunda división del fútbol profesional chileno, cuya temporada 2024 se inicia este fin de semana, ocasión en la que deberán enfrentar a Rengo.

En este aspecto los jugadores destacaron la preparación física, psicológica, el trabajo en equipo y los partidos amistosos que les han permitido afiatar su trabajo.

De ello dio cuenta el defensa de los albirrojos, Alexander Pastene, quien indicó que el partido con Rengo será difícil «por tratarse un rival que suele ser un poco más defensivo de visita. Tuvimos una linda pretemporada, tenemos un equipo que es muy dinámico, hemos presionado arriba, sabemos que va a ser difícil el horario en la cancha, pero estamos de locales, tenemos que hacernos fuertes en la localidad”.

Respecto al plantel de este año explicó que la base del año 2023 más las incorporaciones, y principalmente “la experiencia que llegó, le ha hecho muy bien al camarín. Creo que es importante también para la división porque es una división muy dura de principio a fin, muy física. En los momentos malos hay que poner esa experiencia que  faltaba y sabemos que va a ser un partido difícil, y que tenemos que dejar los tres puntos en casa”, acotó.

Además reafirmó que el plantel está claro en cuál es el trabajo que deben desarrollar en la cancha; el sistema  de juego inculcado por el entrenador, Eduardo Lobos. “El profe nos deja claro su sistema de juego, su estructura, lo que tenemos que jugar, y tenemos que ser los protagonistas”.

“Está difícil para el profe porque todos están en un buen nivel, todos quieren jugar, todos quieren mostrarse. Va a ser importante también en el desafío del fin de semana, estar a la altura como todos queremos y dejar los tres puntos en casa”.

Por otro lado, el defensa hizo un llamado a toda la hinchada a apoyar al equipo este fin de semana. «Todos invitados a que no vengan a apoyar, como siempre lo hacen porque vamos a dar  lo mejor de nosotros y vamos a dejar el triunfo aquí», remarcó.

En tanto, el lateral, Fernando Valdivia, destacó que el equipo está muy unido. «Con el objetivo principal que es hacer un buen partido con Rengo acá y dejar los tres puntos en casa. Todos estamos con la misma emoción, una etapa linda con la calidad de jugadores que tenemos en el plantel…Todos tenemos la misma ilusión de aportar, de poder llegar a lo que fueron ellos y nutrirnos con la trayectoria que tienen ellos”.

“El profe va a haber quien es el que está mejor preparado y si toca sumar. Al que le toque, los que están afuera vamos a tener que apoyar siempre, pero la ansiedad hay que trabajarla… si nos toca ir a la banca, aportar desde fuera y si toca entrar hacer lo mejor posible. Tenemos un plantel de sobra, pero hay que demostrar en la cancha primero”, agregó.

Asimismo el defensa, Flavio Rojas, indicó que el entrenamiento durante las 4 semanas ha sido muy intenso, por lo que esperan llegar de la mejor forma al partido con Rengo. «Tenemos una bonita competencia, todos nos queremos mostrar y hay que hacérsela difícil al profe que dependa de él y nosotros estar al cien”.

“Uno quiere estar siempre citado, pero uno tiene que entregarse a 100 en el entrenamiento para estar siempre de la mejor forma y si no es así respetar y seguir trabajando…Tenemos buenos nombres y buenas personas que es lo más importante, hay jugadores con una larga trayectoria y que son muy fundamentales en el plantel…Es un campeonato súper difícil hay que pelear por lo mismo”, afirmó.

“Se espera que sea un torneo, no sé si más competitivo, pero un poco más táctico que antes. Los muchachos más jóvenes son de correr, de correr, acá hay jugadores más de nombre que son más tácticos, técnicos, así que  va a ser un bonito campeonato”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último