16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesClub de Rugby Weichafe de Linares presentó a su cuerpo técnico 2024

Club de Rugby Weichafe de Linares presentó a su cuerpo técnico 2024

Fecha:

Otras noticias

Los jugadores llegaron hasta el municipio local, donde fueron recibidos por el alcalde, Mario Meza, quien manifestó que seguirán apoyando al equipo que ha dejado bien puesto el nombre de la ciudad en torneos regionales y nacionales. Desde la dirigencia encabezada por su presidente, Ricardo Tapia, se agradeció el respaldo brindado e informó que una de las metas de este año es participar en el torneo Centro Sur, y realizar un trabajo estratégico en establecimientos educacionales con el objetivo de potenciar el deporte.

En el salón de Honor del municipio de Linares, se desarrolló la mañana de este jueves 29 de febrero la presentación oficial del cuerpo técnico del club de Rugby Weichafe, en una actividad encabezada por el alcalde de la comuna, Mario Meza.

En la ocasión, la primera autoridad comunal resaltó que el club “una vez más sorprende de manera positiva lanzando oficialmente para esta temporada 2024 y presentando a su nuevo cuerpo técnico, no solamente que es fruto de la cantera, sino también de apoyos que siempre se requieren para darle prestigio a Linares que es una ciudad que se ha destacado en el ámbito deportivo”.

Además, Meza resaltó que se trata de un equipo que siempre ha liderado los torneos de campeonatos a nivel regional, y siendo una de las ligas más importantes a nivel nacional. “Ratificamos nuestro apoyo con Weichafe,  con el rugby, con el deporte en todo lo que necesiten porque entendemos que estamos formando más que deportistas, a buenas personas, de manera integral e inclusiva, así es que agradecemos a una institución que le ha dado tanto prestigio a nuestra ciudad y  que en esta casa, que es  la casa de todos, puedan presentar su cuerpo técnico 2024”.

Por su parte, el presidente del club, Ricardo Tapia, manifestó su alegría y destacó el apoyo brindado tanto por el alcalde como por el concejo municipal para su desarrollo. “No es fácil practicar un deporte que no es tan popular, pero los buenos logros y la cosecha de logros que ha tenido el club nos han dado el prestigio y el apoyo que ha llamado a  auspiciadores, que ha llamado a jugadores y que ha llamado la atención de gente de todo el país”.

Tapia agregó que este año uno de los retos principales del club es poder participar en el torneo Centro Sur, puesto que se trata del segundo torneo más importante de Chile.

“Agradecer hoy día la confianza también y el valor de nuestro cuerpo técnico; a Rodrigo Valdés  encargado de los juveniles; a Alexander Pérez, nuestro preparador físico, y en especial a Diego Villegas, quien viene a tomar un club para llevarlo a lo alto”, acotó.

El club cuenta hoy día con categoría infantil, juvenil, femenino, adulto y se trabaja en la conformación de la categoría +35 la “que el año pasado, gracias al apoyo del concejo municipal pudo ir al nacional de Arica, volviendo con un sexto lugar nacional, y que este año esperamos volver dentro de los tres primeros en ese campeonato”, afirmó.

Por otro lado, el presidente explicó que desde el año pasado se enfocan en poder generar un trabajo con escuelas y colegios de la comuna, y explicó que este año postulan al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), él que esperan adjudicarse durante el segundo semestre, y que está “enfocado en entregar apoyo y formación entorno al deporte”.

En este sentido, el Técnico del equipo, Diego Villegas, afirmó que se trata de un deporte que “entrega muchos valores a los niños, a las niñas, a los adolescentes, a los adultos, entonces bajo ese contexto es un deporte que  se comienza a temprana edad, 4-5 años”.

Según comenta el coach, la idea es seguir trabajando en potenciarlo y quitar el estigma que se tiene respecto a que es un deporte  rudo. “El deporte es de cohesión, es de mucha cohesión, pero también al mismo tiempo es de mucha estrategia, entonces es una mezcla bien interesante en donde se tiene que trabajar durante todo el año,  toda la semana, todos los fines de semana, en cada partido, en donde cada partido te da enseñanza acorde a los errores, acorde a lo que estamos haciendo bien…Insisto es un deporte bastante enriquecedor en el sentido de que te forma como persona…Entrega muchos valores que van a servir tanto en el deporte como en la vida”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último