9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioTurismoSemana Santa 2024: Se proyectan más de un millón de viajes a...

Semana Santa 2024: Se proyectan más de un millón de viajes a lo largo  de Chile

Fecha:

Otras noticias

El Delegado presidencial regional (s), José Patricio Correa, resaltó la proyección efectuada por la Subsecretaría de Turismo, donde según las estimaciones, la Región del Maule una de las tres que recibirá el mayor número de visitantes entre el 29 y 31 de marzo. La Directora Regional de SERNATUR, Rosa Romero, invitó a visitar la región “optando por oferta formal que pueden encontrar en nuestro buscador de prestadores turísticos, e inspirar sus viajes por el Maule accediendo  al sitio web www.chileestuyo.cl y ver todos nuestros destinos”.

Se acerca el primer fin de semana largo del año, y la Subsecretaría de Turismo junto a Sernatur entregaron las proyecciones de viajes en todo el país, donde se espera que entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo se realicen 1.132.888 viajes totales con alojamiento en el destino, un +0,2% más que el mismo feriado de 2023 y un +30,2% más que en la Semana Santa 2019, antes de la pandemia.

“Para este fin de semana largo proyectamos un gran número de turistas que vengan a nuestra región, además los que se van a desplazar por dentro del territorio. Esto es una buena noticia desde el punto de vista de la reactivación del turismo, aprovechando las temperaturas que aún son agradables. Pero hacemos énfasis en la conducción responsable a no beber si van a manejar”, destacó el delegado presidencial regional (s) Correa.

“Estimamos un muy buen número de viajes para el próximo fin de semana, más de 1 millón 100 mil en todo el territorio nacional, un número que tendrá un importante crecimiento con relación al 2019 y que se mantendrá estable comparado con el año 2023, esto debido a que, en esta ocasión, la Semana Santa se adelantó en su fecha y se desarrollará más cerca de la temporada estival. De todas formas, la proyección es positiva y esperamos que la actividad turística y toda la cadena de valor del sector como el comercio, hotelería, gastronomía y artesanía se activen favoreciendo a las economías regionales”, indicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Las tres principales regiones de destino corresponderán a Valparaíso, que se proyecta reciba más de 314 mil viajes; seguido de O’Higgins con 134 mil viajes y el Maule con 113 mil. Además, las comunas más visitadas serán El Tabo, Viña del Mar, Algarrobo, El Quisco y Pichilemu.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Vivanco Ibáñez, sostuvo que es importante “resaltar que la Región del Maule se posiciona como la tercera región con mayor flujo de visitantes durante la Semana Santa, con una proyección que supera los 113 mil viajes. Este aumento del 30,2% con respecto a la Semana Santa de 2019, anterior a la pandemia, evidencia una notable recuperación en el sector turístico tras la crisis sanitaria. Asimismo, es importante mencionar los atractivos destacados de la región, como la Costa del Maule, donde se llevará a cabo la cuarta edición de la Fiesta de la Ostra, destacando así la diversidad y el atractivo turístico de la zona.”

Asimismo, Rosa Romero, directora regional de SERNATUR expresó que “invitamos a todas y todos a visitar la Región del Maule optando por oferta formal que pueden encontrar en nuestro buscador de prestadores turísticos, e inspirar sus viajes por el Maule accediendo  al sitio web www.chileestuyo.cl y ver todos nuestros destinos”.

Anunciospot_img

Lo último