9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioTurismoRegión del Maule: SERNATUR inició temporada de viajes para adultos mayores y...

Región del Maule: SERNATUR inició temporada de viajes para adultos mayores y familias

Fecha:

Otras noticias

En total, habrán 3.354 cupos disponibles para la región, distribuidos en 69 viajes en ambos programas, equivalentes a una inversión de más de 317 millones de pesos para 2024. En el caso de Turismo Familiar comenzaron los viajes hacia la comuna de Linares, con 38 personas de Pelarco que visitaron los atractivos turísticos de la cordillera.

Con el fin de impulsar el turismo interno en el país y, a su vez, beneficiar con viajes a distintos segmentos de la población, SERNATUR inició las temporadas de dos de sus programas.

Por una parte, Turismo Familiar comenzó sus viajes hacia la comuna de Linares, con 38 personas de Pelarco que visitaron los atractivos turísticos de la cordillera. Este es el primero de los 16 viajes que se realizarán durante la temporada.

A su vez, el programa Vacaciones Tercera Edad dio el puntapié inicial con 53 viajes que se ejecutarán entre los meses de marzo y septiembre de este año. Dos de ellos, ya han se realizaron: el primero con un grupo de 40 personas mayores de San Javier que disfrutó de tres días y dos noches, con todos los servicios incluidos, conociendo los atractivos de la comuna de Licantén; mientras que el segundo grupo de 40 personas viajó desde Santiago para conocer los atractivos de San Javier, Talca y San Clemente.

Estos viajes marcan el compromiso del gobierno de brindar oportunidades de recreación y turismo para las familias y las personas mayores de Chile, a través de estas iniciativas de SERNATUR.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Maule, Javiera Vivanco Ibáñez, destacó que “es muy importante para el gobierno del Presidente Boric que las personas de nuestro país tengan la oportunidad de visitar los grandes destinos turísticos de Chile. Debemos seguir potenciando y elevando el servicio en la Región del Maule, ya que se posiciona como un gran destino que recibe turistas de otras regiones y que son beneficiarios de estos programas”.

Por su parte, Rosa María Romero, directora regional de SERNATUR, recordó que “existen distintas modalidades de viajes para disfrutar de la Región del Maule, tanto para personas que viven en la región como visitantes de otras regiones”. La autoridad regional indicó que todos estos programas de turismo interno de Sernatur “contribuyen al desarrollo turístico de nuestros destinos, relevando los ámbitos económico, social y humano”.

Para contar con más información al respecto, SERNATUR dispuso los sitios web www.vacacionesterceraedad.cl y www.turismofamiliar.cl.

Anunciospot_img

Lo último