El proyecto beneficiará a más de 3.000 socios, asegurando un suministro ininterrumpido de agua potable. Además, la autoridad regional informó que se acordó iniciar el diseño de una expansión para la planta de tratamiento de aguas servidas y extender la red de alcantarillado a sectores largamente desatendidos de la comuna.
El Consejero Regional, Pablo Gutiérrez, junto a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, comprometió $300 millones para un nuevo pozo y mejoras en la red de alcantarillado en Colbún, garantizando acceso universal al agua potable en unos de los comités con más asociados del país.
En una reunión clave que contó con la presencia de la Gobernadora Cristina Bravo y representantes de la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado RAU, el Consejero Regional, Pablo Gutiérrez, confirmó esta asignación de recursos para la construcción de un nuevo pozo en la comuna.
El proyecto beneficiará a más de 3.000 socios, asegurando un suministro ininterrumpido de agua potable. Además, se acordó iniciar el diseño de una expansión para la planta de tratamiento de aguas servidas y extender la red de alcantarillado a sectores largamente desatendidos de la comuna.
Al respecto, Gutiérrez afirmó que «el agua es un derecho fundamental, y estamos comprometidos a asegurar que cada residente de Colbún tenga acceso a ella».