Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
IniciosocialDiputada Consuelo Veloso solicita agilizar gestiones para disminuir impacto a familias afectadas...

Diputada Consuelo Veloso solicita agilizar gestiones para disminuir impacto a familias afectadas por el proyecto de camino costero en Pelluhue

Fecha:

Otras noticias

La parlamentaria representante del Maule Sur ofició a diversos organismos con el fin de conocer el actual estado del proceso de participación ciudadana y si se ha desarrollado la regularización de aquellas propiedades que no cuenten con su título de dominio ubicados en el tramo comprendido entre Pueblo Hundido y Chovellén.

La Diputada Consuelo Veloso ofició a diversos organismos con el fin de conocer el avance del proyecto denominado “Camino Costero, sector Pueblo Hundido – Bifurcación Chovellén” en Pelluhue, esto tras la preocupación manifestada por los vecinos y vecinas del sector.

“A raíz de este proyecto, el pasado mes de enero oficié al Ministerio de Obras Públicas y sus organismos involucrados, recibiendo respuesta por parte del Director Nacional de Vialidad, quien se comprometió en dar curso a un proceso de participación ciudadana”, comentó la parlamentaria del Maule Sur.

En ese contexto, la legisladora solicitó a la Delegación Presidencial Regional del Maule y a la Seremi de Obras Públicas conocer el estado del proceso de participación ciudadana a realizar con los vecinos del sector. “Tras más de 3 meses desde la adquisición de los compromisos con los habitantes de Pelluhue, es que resulta indispensable conocer el actual estado en que estos se encuentran, a fin de dar certeza de los avances a los vecinos afectados por el proyecto en cuestión”, indicó.

Asimismo, la Diputada Veloso solicitó mediante oficio al Ministerio de Bienes Nacionales para que junto al municipio local desarrollen un proceso de regularización de aquellas propiedades que no cuenten con su título de dominio, con el objeto de que ante una futura fase de expropiaciones no se vean perjudicadas las familias.

“Entendemos lo positivo de este proyecto, pues mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Ellos me han manifestado que no se oponen a la realización de la ruta, ya que permitirá mejorar la conectividad regional y potenciará el turismo en Pelluhue. Sin embargo, queremos que los avances, se realicen con el menor impacto social posible”, sentenció la parlamentaria.

Anunciospot_img

Lo último