8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioRegionalSistema frontal provocó daños en posta, escuela y retén de Carabineros de...

Sistema frontal provocó daños en posta, escuela y retén de Carabineros de San Clemente

Fecha:

Otras noticias

Además, en la localidad de Bajo Perquín, el crecimiento de un canal de regadío, hizo que el agua ingresara a algunas viviendas y escurrió  hacia la ruta internacional CH 115. En tanto, en Armerillo, el estero Tricahue sufrió daños por la crecida del afluente, tras la reciente habilitación de un terraplén provisorio ejecutado por Vialidad.

Tras las abundantes precipitaciones y fuertes vientos, los equipos de emergencia municipal, encabezados por la alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes, verificaron en terreno los efectos del frente climático en la comuna.                     

El balance arrojó el anegamiento de la posta de salud rural de Corralones, que quedó inutilizable para la atención de público hasta mañana viernes; la escuela básica Leopoldo Guarda de Maitenes resultó con agua en su interior, sin posibilidad de ser ocupada; y el retén de Carabineros Paso Nevado, donde el desborde del cauce de un estero cercano, ocasionó que el destacamento quedara anegado además de la caída de un árbol en su interior, situación que obligó al personal policial, a mover muebles de la sala de guardia, incluso con el apoyo de funcionarios de otras unidades.                          

En tanto, en la localidad de Bajo Perquín, el crecimiento de un canal de regadío, hizo que el agua ingresara a algunas viviendas y escurrió  hacia la ruta internacional CH 115.                                

Otro requerimiento de importancia se presentó en Armerillo, en el estero Tricahue que sufrió daños por la crecida del afluente, tras la reciente habilitación de un terraplén provisorio ejecutado por Vialidad.

La alcaldesa, Sepúlveda Fuentes, destacó el despliegue de los equipos municipales en respuesta a la contingencia climática, a la vez reiteró el llamado al autocuidado, dado que se avecina la llegada de un nuevo sistema frontal el fin de semana.                    

En horas de la noche de este jueves 13 de junio, la autoridad y profesionales de la Sección Municipal  de Riesgo de Desastres, coordinaron con los voluntarios de la ONG EIA, la distribución de ayuda comunitaria a los sectores más aquejados.

Anunciospot_img

Lo último