11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioRegionalRegión del Maule: Ministerio de Transportes no aumentará subvenciones para recorridos rurales

Región del Maule: Ministerio de Transportes no aumentará subvenciones para recorridos rurales

Fecha:

Otras noticias

Luego de sostener un encuentro con autoridades nacionales, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, dio a conocer la noticia y señaló que “esperamos que para el 2025 la ley incorpore que los gobiernos regionales no podemos hacer cargo de estas necesidades que deben ser cubiertas por el Ministerio de transporte telecomunicaciones y no dejar sin conectividad a diversos sectores de la región”.

Este miércoles 12 de junio, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, se reunió en dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con el Director Nacional de Transporte Público, Alan Sepúlveda, solicitando un aumento en los recorridos y subvenciones de transporte para sectores rurales de la región.

Esta gestión llevada a cabo por la Gobernadora atiende los requerimientos de los vecinos de Rincón de Sarmiento, Los Niches, Tutuquén y El Tabaco, entre otros, quienes en diversas reuniones e instancias le pidieron a la máxima autoridad regional que intercediera por ellos para mejorar la conectividad y la afluencia de transporte público.

“Los resultados de la reunión lamentablemente no favorecen en nada la conectividad en la región del Maule, porque esperábamos que, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, tuvieran una solución para los vecinos de Rincón de Sarmiento de Tutuquén, de Vista Hermosa, entre otros sectores de la comuna de Curicó y de la comuna de Talca”, declaró la autoridad regional.

“Lamentablemente nos dicen que para el año 2024 no cuentan con recursos para financiar el transporte público de estos sectores. Nosotros desde el Gobierno Regional del Maule no podemos hacernos cargo de esto, de acuerdo con lo que la ley nos faculta para la operatividad del transporte público”, añadió.

“Esperamos que para el 2025 la ley incorpore que los gobiernos regionales no podemos hacer cargo de estas necesidades que deben ser cubiertas por el Ministerio de transporte telecomunicaciones y no dejar sin conectividad a los sectores que acabo de señalar”, concluyó la Gobernadora Regional.

Anunciospot_img

Lo último