12.5 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioEducaciónEscuela Gabriel Benavente de Los Cristales contará con un nuevo recambio de...

Escuela Gabriel Benavente de Los Cristales contará con un nuevo recambio de techumbres

Fecha:

Otras noticias

Más de 370 millones de pesos es el costo del anhelado proyecto educativo que beneficiará a más de 300 estudiantes del sector rural de la comuna de Longaví. Su Directora, América Césped, agradeció el compromiso de la primera autoridad comunal.

Hasta la localidad de Los Cristales se trasladó el equipo municipal de Longaví para presentar el proyecto de emergencia a la comunidad educativa, ocasión que permitió informar los pormenores a directivos, profesores y alumnos, que ven como el proyecto se hará realidad en un plazo de 12 meses.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que “efectivamente, el día de ayer se trasladó un equipo municipal, liderado por el arquitecto, Francisco Rojas de Secplan, junto a concejales, para presentar este proyecto que hemos diseñado para generar una solución definitiva a la parte arquitectónica de dos edificios, ya que los modelos mediterráneos no han servido en esta zona donde cae mucha lluvia, y es por este motivo que se hará una inversión de más de 372 millones de pesos para solucionar este problema que causas estragos en la comunidad educativa, así que contento porque vamos avanzando. Hay muchos temas que resolver desde el punto de vista de mejoramientos de infraestructura, pero estamos trabajando para conseguir recursos vía proyectos y dar solución a nuestros vecinos y vecinas”.

América Césped, Directora del establecimiento educativo, indicó que “hace una semana atrás tuvimos la noticia de que este proyecto se había adjudicado, un proyecto de emergencia, que viene a cambiar el techo del establecimiento porque teníamos muchos problemas con las lluvias y fue adjudicado por 371 millones de pesos, y eso es una alegría muy grande para esta comunidad”.

Asimismo, Francisco Rojas, arquitecto de SECPLA municipal, manifestó que “este proyecto de conservación del colegio de Los Cristales consiste en el recambio de la techumbre de las dos naves que tienen segundo piso, incluye sus respectivas hojalaterías, bajas de agua, pinturas interior y exterior, cambios de cielo, artefactos eléctricos e impermeabilización”.

“El plazo de ejecución está determinado por el proceso de licitación de la obra, deberían ser tres a cuatro meses,  y posteriormente un año de ejecución del proyecto”, agregó.

Finalmente, la concejala Nancy Silva, dijo sentirse “muy contenta con el avance que tendrá este colegio, porque hace mucho tiempo ha tenido grandes problemas como llenarse de aguas las aulas y este cambio de techumbre es un gran avance para ellos. Felicitar a cada uno de ellos, al centro de padres, a su directora y a toda a la comunidad educativa”.

Anunciospot_img

Lo último