2 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioEducaciónImplementan espacios para fomentar la lectura y alfabetización emocional en Jardín “Mundo...

Implementan espacios para fomentar la lectura y alfabetización emocional en Jardín “Mundo de Niños” de Longaví

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa fue presentada a la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, por dos estudiantes de educación parvularia de la Universidad de Talca, quienes implementaron un modelo para fomentar el desarrollo lingüístico de los educandos, lo que le permitirá un crecimiento integral.

Una muy buena noticia para los niños y niñas del Jardín Infantil “Mundo de niños”, dio a conocer el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, tras entrevistarse con las encargadas del proyecto estudiantil.

Al respecto, el jefe comunal envió “un saludo especial a la Directora, a todas las mamás y papás, y los funcionarios que trabajan en el establecimiento educativo, porque  de verdad me siento muy feliz  por esta dos chicas que son el futuro de las educadoras. Con estas ideas y compromiso con los niños de la comuna, y que además nos hacen un llamado a la gente que estamos en el mundo público de tener  que preocuparnos de estos hermosos gestos, así que solo felicitarlas, y un saludo especial a toda la comunidad educativa del Jardín por este lindo proyecto que beneficia el desarrollo cognitivo de los estudiantes”.

Por su parte, Nina Navarrete, estudiante de Pedagogía de la Universidad de Talca, señaló que “este proyecto surgió por una problemática que tenía el jardín Mundo de Niños de la comuna de Longaví, donde se nos manifestó que faltaba este espacio para la lectura y la alfabetización emocional. Es por esto que realizamos esta investigación junto a mi compañera, Naomi Vásquez, para realizar todo el fundamento teórico que involucra esto, y llegamos a la conclusión de que un espacio destinado a esto es muy importante y beneficioso para los niños, para su desarrollo integral, su desarrollo lingüístico, transformándose en un gran beneficio para los niños de la comuna.”

Finalmente, Noemí Vásquez, estudiante de pedagogía de la misma casa de estudios, manifestó que “si bien los niños no leen en esta edad, es muy importante y es una base para el futuro integrarlos a este mundo lector. Principalmente porque podemos desarrollar diferentes habilidades, por ejemplo, habilidades cognitivas, emocionales, sociales, lingüísticas. Hay un montón de beneficios con este proyecto para los niños y niñas del Jardín”, aseguró.

Anunciospot_img

Lo último