5.9 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalTrabajadores ferroviarios y de carga de pasajeros paralizan sus funciones

Trabajadores ferroviarios y de carga de pasajeros paralizan sus funciones

Fecha:

Otras noticias

La paralización se inició este domingo 23 de junio, con el servicio Nos Express, y hoy lunes se sumarán los servicios de EFE Valparaíso y EFE Sur. “Esta paralización se mantendrá hasta que EFE sea capaz de garantizar la circulación segura de los trenes por las vías de nuestro país”, según informó la Directiva de la Federación Nacional.

A través de un comunicado oficial emitido este domingo 23 de junio, la Federación Nacional de Trabajadores ferroviarios y de Transportes de pasajeros, informaron a la comunidad que a raíz «del  trágico accidente ferroviario ocurrido en San Bernardo el pasado jueves nos deja muy consternados por la gravedad del hecho y las consecuencias fatales que este dejó, no solo perdimos a dos colegas ferroviarios, sino que también a dos integrantes activos de esta federación. Lamentamos su pérdida y utilizamos esta instancia para enviar de manera pública nuestras sinceras condolencias a las familias”.

Por este motivo, según detallaron, “desde el día jueves hemos mantenido conversaciones con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y lamentamos informar que éste, como administrador y mantenedor de las vías férreas de nuestro país, no ha sido capaz de garantizar la seguridad del tráfico ferroviario ya que al día de hoy no se ha realizado ninguna mejora en los sistemas de movilización en los que actualmente operamos, manteniéndose así, las mismas condiciones operacionales que dieron como resultado la colisión de dos trenes con consecuencias fatales”, afirma el documento.

“Como trabajadores ferroviarios no pondremos en peligro la vida de nuestros asociados y mucho menos la de nuestros pasajeros, por lo que hemos decidido no operar los trenes en los servicios de pasajeros que administra EFE, partiendo hoy domingo con el servicio Nos Express, y añadiéndose a la paralización mañana lunes 24 los servicios de EFE Valparaíso y EFE Sur. Esta paralización se mantendrá hasta que EFE sea capaz de garantizar la circulación segura de los trenes por las vías de nuestro país”, concluyeron.

A raíz de esta situación, desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), informaron que se tomarán medidas de mitigación para responder la demanda y evitar emergencias.

Anunciospot_img

Lo último