5.9 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
Iniciomedio ambienteAutoridades encabezan jornada de arborización en el sector Nororiente de Linares

Autoridades encabezan jornada de arborización en el sector Nororiente de Linares

Fecha:

Otras noticias

Gracias al aporte de CONAF se plantaron Peumos, Quillayes y Canelos, entre otras especies, en las áreas públicas y en el frontis de algunas viviendas, lo que forma parte del trabajo desplegado por la Delegación Presidencial Provincial de Linares, con las Juntas de Vecinos del sector. La iniciativa permitirá embellecer el entorno, ayudar a mitigar los efectos de la contaminación, y brindar sombra, entre otros beneficios.

Luego de un compromiso realizado con las y los dirigentes de las Juntas de Vecinos del Sector Nororiente de Linares tales como; Villa El Nevado, Villa Los Bellotos y Villa El Sol, durante la mañana de este miércoles 3 de julio se desarrolló una actividad de arborización en el sector gracias a las gestiones desarrolladas  por la Delegación Presidencial Provincial de Linares y la donación de la especies arbóreas por parte de la  Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valerrama, destacó que desde hace una semana se realiza una mesa de seguridad en el sector, y dentro de esa labor surgió la necesidad de arborizar. “Hemos gestionado los recursos, las especies, con el jefe de provincial de CONAF, Jorge Aliste…Hemos plantado árboles en las áreas públicas y áreas verdes que tenemos acá en el sector, también en algunas viviendas, en el frontis, para que vayamos mejorando el ambiente, y vayamos también sembrando un árbol para el futuro; que nos brinde bienestar, que sea también un espacio para que lleguen otro tipo de especies, y tengamos un ambiente más agradable y también nos permite aportar ecológicamente”.

Por su parte, el jefe provincial de CONAF, Jorge Aliste, explicó que en esta oportunidad se plantaron Peumos, Quillayes y Canelos, entre otras especies: “Estamos trabajando en toda la provincia, en todas las ciudades, con nuestros proyectos de arborización entregándole árboles a la comunidad.  El árbol es vida. Nosotros con esto estamos aportando sombra, recuperación de espacios públicos, recuperación de suelos también, acercando a la comunidad a los árboles y también haciendo un trabajo con la comunidad para que ellos apadrinen, ojalá, los árboles. Los protejan, los cuiden y a futuro tengamos un pulmón verde en las ciudades, porque que esto va a contribuir a mitigar el cambio climático”, afirmó.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Sol, Maribel Ramos, agradeció el trabajo desarrollado por las autoridades, puesto que “viene en beneficio de nuestras comunidades, viendo que  con la contaminación ya no se puede vivir…y este trabajo que hemos realizado hoy viene en beneficio futuro de nuestras comunidades, de nuestros niños, de nuestros hijos, así que muy agradecida, ya que con los colegas del sector Nororiente hemos realizado un trabajo en conjunto, y este es uno de los frutos que hemos podido lograr”.

Anunciospot_img

Lo último