12.8 C
Linares
jueves, octubre 8, 2026
InicioActualidadMolina golpea la mesa: Myriam Hernández, Pablo Chill-E y La Combo Tortuga...

Molina golpea la mesa: Myriam Hernández, Pablo Chill-E y La Combo Tortuga encabezan explosiva Vendimia 2026

Fecha:

Otras noticias

El XLVIII Festival Folclórico de la Vendimia de Molina confirmó una de sus parrillas más potentes de los últimos años. Myriam Hernández, Pablo Chill-E, La Combo Tortuga y Francisca Valenzuela lideran tres noches de música, humor y tradición que prometen un lleno total este 6, 7 y 8 de marzo.

Se terminó la espera. Tras semanas de rumores y especulaciones, la organización oficializó la parrilla del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, consolidado como el evento más masivo de su tipo en la Región del Maule.

La explanada del estadio municipal será el epicentro de tres jornadas que celebran la tradición vitivinícola de la comuna, combinando música, humor y cultura popular.

Viernes: pop, cueca y cumbia sin pausa

La apertura del viernes 6 estará marcada por el pop sofisticado de Francisca Valenzuela, con un show que promete potencia escénica y repertorio de éxitos. Luego subirán al escenario Daniel Muñoz y Los Marujos, exponentes de la cueca brava que han revitalizado el género con una propuesta festiva y contemporánea.

El sabor ranchero llegará con El Llanero de Ñuble, uno de los fenómenos populares del último tiempo. El cierre de la noche quedará en manos de Tomo como Rey, referentes de la nueva cumbia chilena, asegurando baile hasta el final.

Sábado: tradición, romanticismo y trap

El sábado 7 abrirá con la identidad campesina de Chacareros de Paine, agrupación que rinde homenaje al mundo rural con versos y picardía. Después será el turno de Myriam Hernández, quien traerá su consolidada carrera y clásicos románticos para reencontrarse con el público maulino.

La cuota de humor estará a cargo de Sergio Freire, con una rutina de stand up contingente y generacional. El cierre urbano lo protagonizará Pablo Chill-E, uno de los máximos referentes del trap chileno, tras su reciente paso por la Quinta Vergara.

Domingo de nostalgia y fiesta final

La última jornada comenzará con la presentación de Christell, figura recordada por su etapa infantil en televisión. El humor continuará con Pedro Ruminot, exintegrante de El Club de la Comedia, quien buscará despedir el festival con carcajadas.

El gran cierre estará en manos de La Combo Tortuga, banda que promete convertir la explanada en una fiesta masiva con su repertorio de cumbia.

Animación y novedades

La conducción del evento estará a cargo del presentador molinense Rodrigo Torres junto a la animadora Tonka Tomicic. En el escenario del patio de comidas “Siete Tazas”, el encargado de animar será el locutor Jaime Matus, conocido popularmente como “Tío Jaime”.

La edición 2026 también apostará por reforzar la experiencia familiar, incorporando juegos mecánicos, más puntos fotográficos, un sector de deporte-aventura, 24 nuevos servicios higiénicos y un hospital de campaña al interior del recinto.

Además, se ampliará el stand turístico para promover los atractivos naturales de la comuna y se implementará un “Tren del Recuerdo” que trasladará a más de 200 personas desde la Región Metropolitana hasta Molina.

Molina ya tiene su mejor cosecha lista. Y marzo promete vendimia, música y lleno total.

Anunciospot_img

Lo último