11 C
Linares
domingo, octubre 11, 2026
InicioRegionalEn las 30 comunas del Maule se desarrolla la etapa de compras...

En las 30 comunas del Maule se desarrolla la etapa de compras del FOSIS

Fecha:

Otras noticias

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

MOP contempla $440 millones en seguridad vial para Linares y aún no informa fechas de contratación

La cartera también incluye conservación de puentes y alcantarillas...

Miles de maulinos adquieren sus anheladas maquinarias e insumos para iniciar o potenciar sus emprendimientos

Rostros plenos de felicidad y satisfacción podemos observar por estos días en cada una de las comunas de la Región del Maule donde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, está llevando a cabo un importante hito enmarcado en la ejecución 2020 de sus distintos programas y proyectos ligados, fundamentalmente, al emprendimiento y a la empleabilidad tanto de jóvenes como adultos y adultos mayores.

Se trata del proceso de compras, donde cada usuaria y usuario de este organismo gubernamental concurre personalmente a una tienda o comercio determinado para adquirir las maquinarias, herramientas o insumos que previamente él mismo escogió y priorizó, con el afán de iniciar, mejorar o fortalecer su respectiva unidad de negocios o emprendimiento.

“Es así como desde hace ya varios días estamos concurriendo a comprar en distintas comunas y en distintos tipos de locales, lo cual tiene varios efectos favorables para el emprendimiento, la vida familiar y la economía regional en general. Por un lado estamos haciendo realidad miles de sueños de mucha gente que por sí sola jamás podría adquirir este tipo de productos, y asimismo compramos mayoritariamente en tiendas locales con lo cual estamos contribuyendo a la reactivación económica regional”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

“En mi caso para mí esto es como un sueño. Siempre anhelé tener nuevas y mejores maquinarias para hacer crecer mi negocio, pero las cosas no andaban bien. La economía familiar no podía crecer y con todo lo que ha pasado en el último tiempo de verdad que estaba todo muy difícil y veía casi imposible lograrlo, pero apareció el FOSIS y afortunadamente me tendió una mano y ahora hice realidad mis deseos, así es que estoy muy feliz y agradecida de toda su ayuda y apoyo”, indicó Iris Garrido de Curicó.

Este año tan solo en sus programas de Emprendimiento y Empleabilidad, los cuales entregan oportunidades reales y concretas traducidas en capacitaciones y recursos para mejorar la calidad de vida de miles de personas y familias vulnerables, el FOSIS dispuso 3 mil cupos para las 30 comunas de nuestra región, gracias a una inversión de casi 2 mil 200 millones de pesos.

Anunciospot_img

Lo último