11 C
Linares
domingo, octubre 11, 2026
InicioDeportesVecinos de comunas en cuarentena podrán practicar actividad física individual entre las...

Vecinos de comunas en cuarentena podrán practicar actividad física individual entre las 7 y 8.30 de la mañana

Fecha:

Otras noticias

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

MOP contempla $440 millones en seguridad vial para Linares y aún no informa fechas de contratación

La cartera también incluye conservación de puentes y alcantarillas...

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, resaltó que no se necesitará pedir permiso en Comisaría Virtual y que no se podrá hacer uso de transporte público o privado para su práctica.

Una buena noticia para los deportistas que residen en comunas en Cuarentena y Transición (Fase 1 y 2) dio a conocer el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien indicó que a partir de este jueves se habilitó la Banda Horaria Elige Vivir Sano que autoriza la actividad física individual al aire libre entre las 7:00 y las 8:30 horas de la mañana.

Acompañado por el gobernador Roberto González, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, y un grupo de deportistas curicanos, hicieron el anuncio desde el cerro Condell que también abrió sus puertas para recibir a los deportistas de la capital provincial, donde agregaron que para hacer uso del beneficio no será necesario hacer trámite alguno en la Comisaría Virtual, pero al mismo tiempo recalcaron que está prohibió el uso tanto de transporte privado como público para el traslado.

“Sabemos que habían muchas peticiones por parte de deportistas profesionales y aficionados respecto a la habilitación de un horario para que puedan practicar sus disciplinas. Hoy a través del Elige Vivir Sano estamos avanzando en ese paso porque sabemos el impacto positivo que tiene para la ciudadanía el poder realizar alguna actividad física, especialmente en tiempos de pandemia, donde el sedentarismo ha aumentado”, sostuvo el seremi Valdovinos.

La autoridad regional hizo un llamado a salir a caminar, andar en bicicleta o trotar, teniendo en cuenta las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, alcohol gel y siempre manteniendo el distanciamiento físico, puesto que se permite un aforo máximo de cinco personas.

El gobernador González comentó que “en momentos tan duros como los vividos en nuestro país producto de la pandemia, la falta de espacios para hacer deporte o actividad física, sin duda que acentúa múltiples problemáticas en la salud de las personas, por eso hoy con el inicio de esta banda horaria, fuimos testigos como la comunidad de levantó temprano hacer deporte, recibiendo de muy buena forma esta medida”

COMUNAS BENEFICIADAS

En el caso de las comunas de la región del Maule podrán acceder el beneficio las que se encuentran en Cuarentena: Curicó, Teno, Romeral, Molina, Maule y San Javier; y también en la fase de Transición, vale decir Talca, San Clemente, Constitución, Sagrada Familia, Yerbas Buenas y Linares.

Anunciospot_img

Lo último