10.7 C
Linares
sábado, octubre 10, 2026
InicioCulturaDirectores de establecimientos educacionales de Longaví se reunieron para analizar el retorno...

Directores de establecimientos educacionales de Longaví se reunieron para analizar el retorno a clases

Fecha:

Otras noticias

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

MOP contempla $440 millones en seguridad vial para Linares y aún no informa fechas de contratación

La cartera también incluye conservación de puentes y alcantarillas...

Juicio contra Francisco Pulgar se posterga hasta noviembre de 2027 tras cambio de defensa

El exdiputado permanece con arresto domiciliario total. La abogada...

En reunión ordinaria mensual se analizaron las modalidades del retorno a clases, la cual será gradual, dando énfasis en alumnos de terceros y cuartos medios, ad portas de egresar de sus carreras técnicas y humanistas.

En dependencias del Liceo Bicentenario de la comuna, se realizó esta mañana la reunión mensual de los directivos para abordar el esperado retorno a clases, luego de más de un año sin clases de forma presencial. La primeras medidas acordadas es que los alumnos que presentes problemas en sus aprendizajes y en temas nutricionales, sean los primeros en regresar de forma paulatina, tal como lo dio a conocer el administrador de educación municipal, Andrés Parra, “Estamos evaluando el retorno a clases de los estudiantes, con los requisitos necesarios para el mes de agosto, con aquellos alumnos principalmente descendidos y con mayor dificultad de aprendizajes para ser una nivelación y poder incorporar a los alumnos Pie, y también aquellos alumnos que puedan presentar problemas nutricionales y de obesidad, pero también cada establecimiento y de acuerdo a las condiciones podrían generar un retorno a la vez paulatino y de manera diferente, como el Liceo Bicentenario que espera retornar con los alumnos de tercero y cuartos medios que son alumnos que están en su último periodo”.

Carlos San Martín, sub director, del liceo Bicentenario Arturo Alessandri Palma, señaló que estamos trabajando para ver las mejores condiciones para el retorno a clases de nuestros estudiantes, “Muy contento de volver al Liceo, a mi casa, aportar, la denominación Bicentenario nos obliga hacer mejor las cosas por la educación y los estudiantes de Longaví, y hoy día nuestra primera prioridad es que puedan regresar los alumnos de tercero y cuarto medio, porque nuestra educación es técnico profesional, es necesario que los alumnos de este segmento tenga la educación practica ad portas de egresar de sus carreras”. Agregando, que “También deberían sumarse los terceros medios, y hago un llamado a todos los apoderados para que nos colaboren en el retorno a clases, porque la educación es hoy mismo y no mañana”.

Anunciospot_img

Lo último