Press "Enter" to skip to content

Diputado Rentería solicitó al Ministerio de Transporte revaluar subsidio de transporte adulto mayor para buses rurales en región del Maule

El parlamentario acusó que transportistas reciben un aporte “considerablemente menor a otras regiones del país, considerando que en el Maule tiene un mayor porcentaje de adultos mayores”.

Un llamado al Ministerio de Transporte para que revalúe el monto del subsidio de transporte adulto mayor que se entrega a los buses rurales de la región del Maule, realizó este miércoles el diputado de la UDI, Rolando Rentería, considerando que los buses rurales de la región “reciben un monto que asciende a 317 mil pesos, bastante menos que el aporte que reciben gremios similares en las regiones de Coquimbo o Los Lagos, que tienen un porcentaje considerablemente menor de adultos mayores”.

“Desafortunadamente”, comentó el legislador, “el subsidio que se entrega en cada región se define -como muchas otras cosas- en Santiago, sin considerar la realidad de cada territorio. Esto ha significado que muchos dueños de buses rurales pierdan significativas sumas de dinero mes a mes, e incluso, algunos han tenido que simplemente dejar de prestar el servicio, pues el subsidio no alcanza a cubrir las pérdidas”.

En esa línea, Rentería destacó que los buses rurales “cumplen un servicio muy importante en materia de conectividad entre distintas localidades, alejadas de los centros urbanos. Y si consideramos el avance que ha tenido el plan de vacunación y el levantamiento de algunas restricciones, más adultos mayores se van a movilizar”.

“Sin embargo, el subsidio no es suficiente para los transportistas de la Región del Maule, por lo que se hace necesario que el Ministerio de Transporte, a través de la Secretaría Regional Ministerial, hagan un estudio acabado de la realidad de nuestra región a la brevedad posible, pues de continuar esta situación, más temprano que tarde, los dueños de buses no podrán seguir prestando el servicio, dejando aislados a muchos adultos mayores”, concluyó el parlamentario UDI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: