El Tribunal Oral en lo Penal de Linares programó para el próximo 1 de abril el inicio de proceso judicial en contra de Gerald Repetto y Rubén Soto, a quienes se les acusa de violación con homicidio de un menor. El Ministerio Público solicitan la pena de presidio perpetuo.
Para el 1 de abril fue programado el inicio de las audiencias de juicio oral por el brutal crimen del niño Emilio Jara, hecho ocurrido en abril de 2021 en la comuna de Longaví y que impactó fuertemente al país. El Tribunal Oral en lo Penal de Linares determinó esta fecha para comenzar con el proceso judicial que resolverá la situación de Gerald Repetto y Rubén Soto, a quienes se les acusa de violación con homicidio de un menor.
En esta oportunidad se leerá la resolución dictada por el Juez de Garantía en la audiencia preparatoria del Juicio Oral, definiendo el objeto del juicio los hechos en materia de la acusación, los acusados y los medios de prueba que serán admitidos. Tras esto, se dará paso a los alegatos de apertura, abordando el cómo ocurrieron los hechos y las exigencias de la Fiscalía y la parte querellante. Asimismo, los acusados podrán entregar sus palabras, salvo que utilicen su derecho a guardar silencio.
El pasado 18 de enero se llevó a cabo la audiencia de preparación del juicio oral, instancia donde el TOP acogió en su totalidad las pruebas y evidencias presentadas por las fiscalía. Los imputados se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.


