“La idea es fortalecer las pasantías internacionales de alumnos y docentes de forma recíproca y colaborativa, mediante la articulación de convenios que den sustento a las diferentes necesidades bilaterales de orden curricular y académico”, informó el director del establecimiento educacional, Aquiles Vásquez.
Directivos del Liceo Manuel Montt encabezados por su Director Aquiles Vásquez Castillo, sostuvieron diversas reuniones en la ciudad de Mendoza con el Colegio de Técnicos, representado por su Presidente Claudio A.Dagne institución con la que se tiene un Convenio de Colaboración suscrito el año 2021.
En cada una de las reuniones se trazó el objetivo principal que fue explicado por el Director quien informó que “la idea es fortalecer las pasantías internacionales de alumnos y docentes de forma recíproca y colaborativa, mediante la articulación de convenios marcos que den sustento a las diferentes necesidades bilaterales de orden curricular y académico”.
Todas las instituciones recibieron de manera muy generosa y proactiva a la delegación chilena y manifestaron su intención de establecer convenios de pasantías internacionales lo que implica que diversos equipos institucionales están trabajando en los planteamientos y necesidades institucionales.
Es necesario indicar, que la práctica de Convenios Internacionales, posiciona actualmente al Liceo Manuel Montt en Europa, principalmente en la Región de la Borgoña, Francia, con actividades en el ámbito vitivinícola y gastronómico y en la Región de Cataluña España, en el área vitivinícola, a través de Cooperativa D O´Livera, “convenios de gran alcance para nuestros alumnos y docentes en su proceso formativo y de certificación de competencias técnico profesionales, lo que permitiría aumentar volúmenes de pasantes internacionales e integrarnos bilateralmente en este nuevo proceso con la Provincia de Mendoza, República de Argentina”, concluyó Vásquez.


