Las autoridades regionales y provinciales hicieron entrega de los vehículos a Carabineros, que beneficiarán a las comunas de Parral, San Javier, Villa legre y Longaví, y que se suman a otros 7 entregados en el mes de noviembre.
La mañana de este lunes, la delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, junto a la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, dieron a conocer detalles de una nueva entrega de vehículos policiales para Carabineros de la Provincia de Linares. En total 6 móviles que serán destinados a las comunas de Parral, San Javier, Villa Alegre y Longaví para reforzar la prevención y seguridad en la zona.
En esta línea la delegada, Gonzales, señaló que “como gobierno, estamos conscientes de la demanda de la ciudadanía por mayor seguridad y aumentar los patrullajes preventivos en nuestra provincia de Linares. Es por esta razón, que hoy día hemos recibido nuevos vehículos para Carabineros de Chile”.
Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, explicó que en total para la región se asignaron 12 vehículos policiales: 6 para la provincia de Linares y uno para la provincia de Cauquenes. Dos para la comuna de Longaví (Retén Convento y Subcomisaria), dos para la comuna de Parral (Retén Catillo y 3era comisaría), uno para San Javier (Retén Santa Ana de Lobos), y uno para la comuna de Villa Alegre ( Subcomisaria).
“Sin duda este es un aporte real para la prevención y seguridad de nuestros vecinos y tiene relación con el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric de aumentar la sensación de seguridad y también de tener a nuestros Carabineros con mayores recursos y mayores herramientas que permitan el control de la seguridad de nuestros barrios”, finalizó Gómez.


