15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioLocalTodo listo y dispuesto para la 8va versión de la “Fiesta del...

Todo listo y dispuesto para la 8va versión de la “Fiesta del Criancero” en Linares

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa se desarrollará este sábado 25 de febrero desde las 9:00 de la mañana en el kilómetro 37 del sector de Pejerrey, en plena precordillera de la ciudad, donde habrá chivo al palo, muestra gastronómica y show folclórico. La capacidad del recinto es para cerca de 2.000 personas y hasta esta jornada ya se había faenado cerca de 80 chivos.

La mañana de este miércoles, en la plaza de Armas de Linares las autoridades locales encabezadas por el alcalde (s), john Sancho, dieron a conocer detalles de lo que será la fiesta del Criancero que se efectuará este sábado en 25 de febrero en el sector de Pejerrey en la precordillera  de la ciudad.

En este sentido, Sancho detalló que la actividad se inicia a las 9:00 de la mañana e hizo extensiva la invitación a toda la comunidad “para disfrutar de las tradiciones; con la mejor gastronomía, artesanía y sobre todo asado de chivo al palo. Vamos a tener difusión cultural, agrupaciones artísticas, culturales, musicales, para que puedan disfrutar, sobre todo en familia”.

El alcalde (s) también informó que mañana jueves, a contar de las 18:00 horas, en la Alameda de la ciudad se desarrollará una Fiesta Costumbrista. “Nos ha pedido el alcalde, Mario Meza, a través de nuestro departamento de Cultura tener una parrilla bastante rica en cultura, en folclor, en gastronomía y así va a ser la tónica, y no va a ser distinto este fin de semana”, afirmó.

“No podemos olvidar la situación a nivel país que estamos viviendo, ya que los incendios son una amenaza en nuestra provincia. Sabemos que nuestra comuna colindante es Longaví, donde hay incendios, por lo que ayer junto al encargado de la Oficina Agrícola salimos a recorrer nuestros cajones precordilleranos, vimos  que hay combate aéreo de los incendios, por lo que vamos a tomar medidas como camiones aljibe, extintores, hay agua, suministro eléctrico, baños y estacionamientos en el sector aledaño donde se va a realizar la fiesta, para que sea una festividad lo más tranquila. El recinto son cerca de 1 hectárea y media”, agregó Sancho.

Además, informó que entre los artistas que participaron de esta nueva versión, se encuentran Vicente Vásquez, Jenny Medel y diversos grupos grupos folclóricos.

Por su parte, Juan Carlos Retamal, encargado de la Oficina Agrícola del municipio explicó que la gente del sector se encuentra muy ansiosa y motivada por recibir a los turistas y visitantes. “Ellos quieren mostrar su tradiciones, su manera de vivir, su idiosincrasia y la verdad de las cosas eso es lo que nosotros queremos producir, una simbiosis entre la gente del sector urbano y rural”, indicó.

“Va a ver una rica gastronomía, una parrilla de artistas que es bastante amplia. A partir de las 12:00 de  día comienza el show musical que se extenderá hasta las 12:00 de la noche. Tenemos una capacidad para 2.000, o más personas, ya sea en estacionamiento como en las instalaciones que tenemos para todos los turistas que nos lleguen a visitar. Hasta ayer teníamos alrededor de 80 chivos que ya estaban faenados para estar a disposición de la gente que quiera ir a consumir”, informó Retamal.

Anunciospot_img

Lo último