La innovadora iniciativa, liderada por FOSIS, se desarrolló en la comuna de San Clemente y benefició a 65 personas a quienes se les entregaron herramientas para enfrentar el estrés y mejorar de esta manera las relaciones dentro del núcleo familiar.
En la comuna de San Clemente y a través del Programa Familias, el FOSIS en conjunto con la Ilustre municipalidad local y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, desarrollaron una jornada teórico – práctica sobre el manejo y reconocimiento del estrés, distrés y eutrés, sumando un trabajo de aprendizaje individual y grupal, considerado como una propuesta de regulación emocional.
La iniciativa se denominó “Reparación Consiente, Cuerpo, Mente y Espíritu” y su objetivo fue enseñar y entregar herramientas a 65 madres, padres, cuidadoras y cuidadores de niños, niñas y adolescentes de esta comuna, para que generen sus propias estrategias y afronten y autorregulen adecuadamente sus emociones, a fin de mejorar su convivencia y calidad de vida, en conjunto con su núcleo familiar.
La actividad culminó con una certificación encabezada por la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, y el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe.


