11 C
Linares
domingo, octubre 11, 2026
InicioNacionalIncendios en la Región de Valparaíso: A 40 suben los cuerpos identificados...

Incendios en la Región de Valparaíso: A 40 suben los cuerpos identificados por el Servicio Médico Legal

Fecha:

Otras noticias

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

MOP contempla $440 millones en seguridad vial para Linares y aún no informa fechas de contratación

La cartera también incluye conservación de puentes y alcantarillas...

La cifra total de fallecidos en los siniestros se mantiene en 131, además, se informó  que, en lo que va de la medida, 65 personas han sido detenidas por infringir el toque de queda. Por otro lado, 27 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

Sigue el proceso de  búsqueda de personas desaparecidas en los incendios forestales registrados en la Región de Valparaíso. Específicamente,  en la comuna de Viña del Mar, trabajan Carabineros, PDI, equipos caninos y la Brigada de Ubicación de Personas (PDI), además del Servicio Médico Legal y Fiscalía.

En esta línea, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, informó que ahora la maquinaria pesada comienza con el retiro de escombros, en el cual no descartaron se encuentren otros cuerpos, en cifras muy acotadas.

Por otro lado, detalló que de las 66 denuncias por presunta desgracia, restan 14 que no coinciden con personas que se encuentran en el SML.

El total de fallecidos se mantiene en 131 personas, 7 de ellas menores de edad y el Servicio Médico Legal informó un total de 112 autopsias, aumentando el número de identificados a 40 personas. Además, 27 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

Asimismo, el organismo explicó que se produjo una estabilización en las labores de levantamiento de fallecidos en coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Carabineros, PDI y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos ante el caso de nuevos hallazgos.

En tanto, el toque de queda se mantiene hasta el viernes 9 de febrero, en las comunas de Viña del Mar y Quilpué desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana, y cerca de 65 personas han sido detenidas por no acatar la normativa.

Anunciospot_img

Lo último