Con terreno fiscal gestionado por la senadora Paulina Vodanovic y el ex seremi José Eduardo González, se construirá un centro deportivo para formar talentos del fútbol chileno en Santa Rita de Pelarco. La iniciativa contempla escuelas de fútbol y actividades formativas impulsadas por ex jugadores de clubes como Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, O’Higgins, Rangers, Magallanes, entre otros.
Con un tradicional esquinazo de cueca se celebró la entrega oficial de un terreno fiscal de 3,2 hectáreas en la localidad de Santa Rita, comuna de Pelarco. La propiedad, que perteneció a la esposa del expresidente Carlos Ibáñez del Campo, fue asignada a la Asociación Nacional de ex Futbolistas Profesionales de Chile gracias a gestiones clave lideradas por la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, y el ex seremi de Justicia, José Eduardo González.
El terreno fue otorgado por el Ministerio de Bienes Nacionales, a través del seremi César Concha, y será el futuro hogar de un complejo deportivo enfocado en la formación de nuevas generaciones de futbolistas.
Un proyecto con impacto nacional desde el Maule
“Cuando se nos propuso apoyar este proyecto para que los ex futbolistas profesionales contaran con un espacio para buscar y formar nuevos talentos, no dudamos. Este complejo será una especie de ‘Quilín del Maule’, y nos llena de orgullo que nuestra región se proyecte como centro formativo a nivel nacional”, destacó la senadora Vodanovic.
La iniciativa contempla escuelas de fútbol y actividades formativas impulsadas por ex jugadores de clubes como Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, O’Higgins, Rangers, Magallanes, entre otros.
Formación, experiencia y compromiso regional
José Eduardo González, actual administrador de la Asociación de Ex Futbolistas Profesionales, señaló que este es un hito significativo para el deporte regional. “Agradecemos profundamente esta gestión. Este terreno nos permitirá concretar un proyecto deportivo que reúne a ex profesionales del fútbol con décadas de experiencia, al servicio de los jóvenes talentos del Maule y el país”.
El permiso de ocupación ya fue otorgado, y se espera que la concesión definitiva del predio se formalice próximamente.
Compromiso con las 30 comunas del Maule
La senadora Vodanovic reafirmó su compromiso con el desarrollo equitativo del territorio maulino. “Desde el Parlamento seguiré impulsando este tipo de iniciativas que generan oportunidades reales para nuestras comunas. Este complejo no solo es una inversión en deporte, es una inversión en futuro para nuestras juventudes”, finalizó.


