10.6 C
Linares
sábado, octubre 3, 2026
InicioJudicialCondenan a 29 años de cárcel a hombre que mató a un...

Condenan a 29 años de cárcel a hombre que mató a un invitado durante celebración de Navidad en Talca

Fecha:

Otras noticias

El acusado fue condenado por un homicidio consumado, dos homicidios tentados, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico. Además, deberá pagar $40 millones a la madre de la víctima por daño moral.

Un encuentro entre familiares y amigos terminó con una persona fallecida tras un ataque armado ocurrido el 25 de diciembre de 2024 en la población Los Castaños de Talca. Por estos hechos, Sergio Alejandro Rebolledo Bueno recibió penas que suman 29 años y dos días de presidio efectivo, según los antecedentes entregados por la Fiscalía.

La investigación permitió establecer que el condenado intervino armado en un conflicto registrado durante la celebración y disparó contra personas que se encontraban desarmadas.

De acuerdo con lo informado por el fiscal Ángel Ávila, quien estuvo a cargo de la causa, Rebolledo atacó el vehículo en el que se encontraba Pablo Quintana Rivera. Posteriormente, persiguió por distintos pasajes a Gonzalo Wladimir Rosa Salgado, a quien provocó heridas de bala que terminaron causándole la muerte.

Las diligencias fueron desarrolladas por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, con apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Tras el ataque, el acusado permaneció prófugo hasta su detención, concretada el 9 de mayo de 2025. En ese procedimiento se le encontraron distintas sustancias ilícitas, entre ellas cannabis, cocaína, pasta base y ketamina, hecho que también fue acreditado durante el juicio.

Las penas impuestas

El tribunal condenó a Rebolledo Bueno a 15 años de cárcel por el homicidio consumado y a ocho años como autor de dos homicidios tentados.

A estas sanciones se sumaron tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego y tres años y un día por tráfico de pequeñas cantidades de droga.

Asimismo, el tribunal acogió la acción civil presentada por la madre de Gonzalo Wladimir Rosa Salgado y ordenó al condenado pagar $40 millones por concepto de indemnización por daño moral.

Anunciospot_img

Lo último