Cuando se sufren de algunos padecimientos del colon, como el síndrome de colon irritable o la colitis, es común que el cuerpo acumule más toxinas de lo normal, lo cual promueve que aparezcan los síntomas molestos como la inflamación y el dolor abdominal, estreñimiento o diarrea. Es por esto que se vuelve importante que se realice una limpieza adecuada del colon que permite mantener su salud integral.
Aunque la limpieza del colon se puede realizar a través de laxantes o enemas, los cuales tienen la función de evacuar todos los residuos acumulados en el intestino, estos pueden resultar contraproducentes después de cierto tiempo de utilización, por lo que no están totalmente recomendados para el uso frecuente. Lo mejor en estos casos es confiar en la naturaleza y realizar la limpieza del colon a través de alimentos que favorezcan la eliminación de las toxinas acumuladas.
Desintoxicar el colon se puede lograr de manera efectiva consumiendo algunos alimentos que tienen propiedades depurativas y reguladoras.
Como desintoxicar el colon con estos 3 deliciosos jugos naturales
Una dieta efectiva para purificar el colon, es la que se detalla a continuación:
-
Prepara un jugo depurativo en el cual incluyas una taza de piña, un po tallo de apio y un pepino. Simplemente coloca todos los ingredientes en la licuadora o extractor de jugos y toma la preparación en ayunas. Para endulzarla puedes utilizar miel. Este jugo se encarga de limpiar las toxinas acumuladas en el cuerpo, además de que proporciona fibra al organismo, necesaria para el buen funcionamiento intestinal.
- Otro jugo depurativo de gran utilidad para limpiar el sistema digestivo es el que se prepara licuando un tallo de apio, dos rodajas de piña, dos zanahorias y una manzana, esto se mezcla con el jugo de un limón y puede ser endulzado también con miel. Este jugo es también depurativo, sin embargo, al incluir la zanahoria tiene una acción antiinflamatoria del sistema digestivo. El jugo se toma en ayunas.
- Desintoxicar el colon de manera adecuada se basa en elegir los alimentos ideales para lograr este propósito. En base a jugos con combinaciones específicas de frutas y vegetales se puede lograr esto. Mezcla en la licuadora un vaso de jugo de naranja, un tallo de apio, cuatro ramas de perejil y una rodaja de piña. Este jugo puedes tomarlo en ayunas por la cantidad de tiempo que desees y ayudará a mantener el cuerpo limpio y sano.