Press "Enter" to skip to content

SENAMA REALIZA TURISMO SOCIAL POR LA REGION

Este primer viaje contempló un recorrido por el centro turístico Corral puertas abiertas, ubicado en las afueras de Linares

280 adultos mayores residentes de las comunas de Talca, San Clemente, Maule, Río Claro y San Rafael dieron  inicio  al  programa “Turismo Social” del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) que financia viajes por todo un día a lugares de interés histórico-cultural.

Este primer viaje contempló un recorrido por el centro turístico Corral puertas abiertas, ubicado en las afueras de Linares (camino a Panimávida), donde los adultos mayores pudieron disfrutar de caminatas por sus áreas verdes e instalaciones. La salida también incluyó un city tour por Linares, entre otras actividades.

En total, serán 890 personas mayores las beneficiadas, correspondientes a aquellos que viven Establecimientos de Larga Estadía sin fines de lucro, miembros del programa Vínculos y adultos mayores que residen en los Condominios de Viviendas Tuteladas.

El Coordinador Regional de SENAMA Maule, Claudio Montalva indicó que “este programa es sumamente importante y responde a la generación de espacios de recreación para las personas mayores. Hoy tenemos un gran desafío; involucrar a toda la sociedad en la generación de espacios y reconocimiento de las personas mayores para que todas las comunas de la región puedan participar”

El Turismo Social para mayores, se fundamenta en que la recreación y no sólo se ha posicionado como un derecho de las personas mayores, sino que además resulta ser una actividad significativa de la vida que impacta directamente en el bienestar de quienes la realizan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: