22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalAnef confirma paro para este jueves 29 trás fallar diálogo con el...

Anef confirma paro para este jueves 29 trás fallar diálogo con el gobierno

Fecha:

Otras noticias

En la reunión no hubo nuevas propuestas, ya que los gremios del sector público mantuvieron su demanda de un incremento salarial del 7,5%, y el Ejecutivo no se movió del 2,9% ofrecido.2269121

La Mesa del Sector Público reiteró elllamado a paro nacional para estejueves 29 de septiembre, debido a que la reunión que sostuvo con el Gobierno durante la tarde del lunes no llegó a acuerdo por el reajuste salarial para los empleados fiscales.

Dicha cita fue encabezada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y contó con la asistencia del subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz. Ambos recibieron a los dirigentes de los 15 gremios del sector público, entre los que estuvieron el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),Bárbara Figueroa.

En la reunión no hubo nuevas propuestas, ya que los gremios del sector público mantuvieron su demanda de un incremento salarial del 7,5%, y el Ejecutivo no se movió del 2,9% ofrecido.

«No ha habido ningún avance, ha sido una reunión absolutamente improductiva, por lo tanto el paro del sector público va», dijo luego de la reunión el presidente de la ANEF.

Y agregó que «el ministro (de Hacienda) se ha manifestado perplejo por este paro. Él no entiende que los funcionarios públicos no podemos permitir iniciar una negociación con un 2,9%, cuando eso significa una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Por lo tanto, esa es la razón por la cual los funcionarios públicos el próximo jueves 29 estaremos en un paro».

El dirigente de la ANEF reconoció quese acordó una nueva reunión, aunque sin fecha determinada, pero sostuvo que la discusión del reajuste debe realizarse antes de la discusión del Presupuesto 2017.

«Hemos acordado continuar conversando y tratar de ubicar puntos de encuentro más adelante, pero mientras eso no ocurra, en la Mesa del Sector Público hemos acordado esta paralización del jueves», recalcó el dirigente.

No obstante, el Gobierno anunció el envío al Congreso de la iniciativa del Presupuesto del año 2017 para el día viernes próximo, al día siguiente del paro nacional en cuestión.

Anunciospot_img

Lo último